Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

La IFFHS reconoce a Diego Simeone como el mejor entrenador de la década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) eligió a Diego Pablo Simeone, del Atletico Madrid, como el mejor entrenador de clubes de la última década (2011-2020), con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Basado en un ranking estadístico de los últimos 10 años, la lista tomó en cuenta, principalmente, el Top 20 de la IFFHS de cada año y sus respectivas puntuaciones.

Simeone superó a otros técnicos impulsado por el reconocimiento de la IFFHS como el mejor de 2016, por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, selecionador de Portugal.

Simeone ha dirigido 502 partidos al Atlético de Madrid, con los mejores registros de su historia con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Simeone es el segundo entrenador con más encuentros oficiales dirigidos en el club, sólo por detrás de Luis Aragonés (612).

Durante su etapa como entrenador de los colchoneros, donde también fue un destacado jugador, Simeone ha conquistado siete títulos, convirtiéndose en el más ganador: una Liga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014).

Simeone, sin embargo, no ha logrado ganar la Champions. En cambio sí la ganaron Josep Guardiola o Jürgen Klopp, pero principalmente Zinedine Zidane, quien consiguió tres trofeos, tiene una menor puntuación que el Cholo, debido, tal vez, a que no dirigió a lo largo de los diez años que se hace el conteo.

^ Al Inicio ^