<
>

Josema Giménez superó los 200 partidos con el Atlético de Madrid

Tras el partido entre Atlético Madrid y Sevilla de este martes, José María Giménez recibió su placa conmemorativa por los 200 partidos oficiales defendiendo al equipo Colchonero. El defensa uruguayo fue titular ante el equipo andaluz y completó los 90 minutos en el triunfo rojiblanco por 2 a 0 en La Liga de España.

Josema había alcanzado su bicentenario de encuentros con el Atleti el pasado miércoles 6 de enero ante la UE Cornellà y por Copa del Rey. El elenco de Diego Simeone había caído por 1 a 0 y fue eliminado de la competición; la otra gran mala noticia que había arrojado esa derrota era que Giménez había tenido que abandonar el campo de juego al minuto 11 por un fuerte dolor en su tobillo.

Sin embargo, el nacido en Toledo pudo recuperarse rápidamente e incluso estaba a la orden para el partido ante Athletic Bilbao que debía disputarse el pasado sábado pero que fue suspendido por el temporal de nieve. Atleti sí jugó este martes en el Metropolitano y lo hizo con el uruguayo como titular; finalizado el encuentro, el presidente Enrique Cerezo le entregó a Josema la placa por los 200 partidos.

En el sitio web oficial del club madrileño se celebró este hecho y se repasó la historia de Josema con el Colchonero. El uruguayo llegó al club madrileño con apenas 18 años de edad, en abril de 2013, y cinco meses después, el 14 de septiembre de ese mismo año, hizo su debut formando la zaga con su compatriota Diego Godín en el triunfo por 4-2 contra el Almería.

En su primera temporada como jugador rojiblanco, Giménez fue partícipe de la conquista de La Liga 2013/14, formándose al más alto nivel compartiendo zaga con Godín, con João Miranda o con Toby Alderweireld.

Aun siendo muy joven (Josema nació el 20 de enero de 1995), el zaguero fue ganando protagonismo velozmente: ‘Su garra y carácter no solo le convirtieron en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en el Atleti como en la Selección Uruguaya. No en vano, con tan solo 23 años de edad, ya había sido titular indiscutible con el combinado celeste en dos Copas Mundiales de la FIFA (2014 y 2018)’, destaca el artículo del equipo rojiblanco.

En octubre de 2017, Giménez colocó su placa en el Paseo de Leyendas del Metropolitano, donde se homenajea a todos los jugadores que han jugado al menos 100 partidos con el Atleti. “Orgulloso de haber superado los 100 partidos y poder estar en el paseo de las Leyendas. ¡Gracias a todos por el cariño de siempre!”, sostuvo el zaguero en su momento.

Su talento defensivo (donde se destaca la agresividad, concentración y técnica de pase y de marca) es fundamental en el esquema del ‘Cholo’ Simeone, quien ha llegado a utilizar a Josema como lateral derecho en determinadas circunstancias particulares.

En julio del 2020 el uruguayo se atrevió a contestar en una entrevista con el canal oficial de La Liga cuál fue su peor patada como futbolista Colchonero y comentó que fue una dura entrada, sin intención, al brasileño Neymar en enero del 2015.

La peor patada de Josema Giménez como jugador del Atleti:

Para la temporada 2020/2021 pasó a formar parte del cuarteto de capitanes del equipo y actualmente trata de dejar atrás las lesiones que han impedido un mejor inicio de temporada (ha tenido algunos problemas musculares e incluso tuvo covid-19 a finales de setiembre).

Josema lleva nueve goles con el Atleti, el último de ellos ante Lokomotiv en Moscú y por la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League, donde el Colchonero deberá enfrentar a Chelsea por los Octavos de final (23 de febrero se juega la ida en Madrid y el 17 de marzo se disputa la revancha en Inglaterra).

Gol de Josema vs Lokomotiv de Moscú:

Curiosamente, en la citada entrevista en el canal de La Liga, Josema confesó que de niño soñaba jugar con Frank Lampard, actual entrenador del Chelsea, y que le encantaba ver en la televisión cada partido de este equipo inglés.

Josema Giménez y su admiración por Lampard y el Chelsea:

El Chelsea ha insistido en algunas oportunidades por el zaguero uruguayo, pero por el momento los planes de Josema Giménez sólo están en defender el escudo del Atlético y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Con el Colchonero ya ha ganado La Liga 2013/14, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018. La cuenta pendiente de Josema y de todos los rojiblancos es conquistar la esquiva Champions League, y tal vez esta temporada (junto a sus compatriotas Luis Suárez, Lucas Torreira, Juan Manuel Sanabria y el profe Ortega) sea la gran oportunidad; pero antes de pensar en instancias más decisivas, primero Giménez deberá defender duro y fuerte para así poder superar al Chelsea, el equipo que dirige el ídolo de su infancia.