Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Barcelona destacó la labor de Araújo y lo calificó como un "muro infranqueable"

Barcelona publicó este jueves algunas estadísticas que grafican el gran rendimiento, y enorme presente, que tuvo Ronald Araújo ante la Real Sociedad por las semifinales de la Supercopa de España.

El equipo catalán venció por penales, y aunque la mayoría de los aficionados se detuvo en la destacada actuación del arquero alemán Ter Stegen, el sitio oficial del club blaugrana decidió hacer especial mención al partido del uruguayo, destacando que "estuvo soberbio ante los delanteros rivales y firmó una actuación memorable".

Araújo tuvo 19 acciones defensivas buenas sin necesidad de cometer ninguna falta. Además, completó 77 pases buenos y sólo falló siete durante los 120 minutos de juego. Por su parte, se destacan también las diez recuperaciones, dos anticipos, una entrada con éxito y seis despejes.

"Todo lo logró sin cometer ni una falta en 120 minutos. Un absoluto mariscal en defensa que detuvo las embestidas rivales a la perfección", valoró el informe del Barça que también afirma que "la progresión de Araujo en el primer equipo sigue creciendo a grandes pasos".

El uruguayo ya había jugado seis partidos en la temporada 2019/2020 y en esta temporada pasó a formar parte de la primera plantilla de manera oficial.

“Me considero un jugador al que le gusta trabajar mucho. Analizo todos mis partidos, a todos los rivales y sobre todo las cosas que no salen tan bien. Y, si me tengo que quedar un rato después del entrenamiento, me quedo porque pienso que es necesario para mejorar. Desde que llegué al club, trabajo mucho la salida de pelota. No es que me cueste, pero yo venía de otro fútbol, el que se juega en Uruguay, y desde que fiché por el Barcelona es algo que me puse en mente trabajar siempre que puedo", había apuntado recientemente en una entrevista concedida a EFE.

Tras el triunfo ante Real Sociedad el uruguayo manifestó su alegría de poder disputar su primera final con el equipo catalán. Barcelona jugará el domingo ante Athletic Bilbao (que eliminó al Real Madrid) para definir al nuevo campeón de la Supercopa de España.

Araujo remarcó en la nota post partido que cada día trabaja para ayudar al equipo, corregir sus errores y seguir adelante, y se mostró muy entusiasmado de tener este fin de semana la posibilidad de por primera vez conseguir un título en su carrera como profesional.

En la actual temporada ya lleva jugados trece partidos (nueve en la Liga, tres en la UEFA Champions League y uno en la Supercopa), y además pudo anotar su primer gol con el primer equipo del Barcelona al ejecutar una perfecta tijera ante Valencia por la Liga en el pasado mes de diciembre. Imaginando y soñando un gol similar en la final ante el Bilbao, por el momento Araujo principalmente estudia a sus próximos delanteros rivales para intentar hacer un nuevo gran partido defensivo sin necesidad de generar ningún tiro libre para el rival.

^ Al Inicio ^