<
>

Milán y West Ham preguntan por Junior Firpo, el Barça busca alternativas

Junior Firpo, lateral del Barcelona Getty Images

El AC Milan y el West Ham United se han interesado por la situación de Junior Firpo en el Barcelona de cara a reforzar sus plantillas durante el presente mercado de invierno, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El Barça conoce el interés de ambos clubes y está sondeando el mercado en busca de alternativas, pero desde la entidad catalana reconocen que será complicado que cierre cualquier operación de entradas o salidas después de que la semana pasada se confirmase que las elecciones al nuevo presidente no serán hasta el próximo 7 de marzo.

Junior fichó por el Barça en agosto de 2018 procedente del Real Betis por 18 millones fijos más 12 en variables. El lateral de 24 años llegaba con el objetivo de competir con Jordi Alba por un puesto pero la realidad es que no ha cumplido con las expectativas ni con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién ni con el actual técnico Ronald Koeman.

Fuentes del Barcelona reconocen a ESPN que no entra en los planes del club y el objetivo es encontrar una buena oferta pero piensan que quizá tengan que esperar hasta el próximo verano debido a la dificultad que tendrían para encontrar un sustituto.

El Inter de Milán ya se interesó por su fichaje el pasado verano y ahora distintas fuentes han confirmado a ESPN que el Milán estaría interesado en su cesión para poder dar descansos a Theo Hernández. No obstante, el equipo italiano, que está cerca de cerrar el fichaje de Mario Mandžukić, ha tenido que utilizar a un lateral diestro como Diogo Dalot en esa posición para cubrir las bajas de Theo durante la primera mitad de la temporada y quiere reforzar la posición para conquistar una Serie A que se le resiste desde 2011.

play
1:34
¿Quién es el responsable de la derrota del Barcelona en la final de la Supercopa de España?

El análisis de Jorge Pietrasanta luego de la caída del conjunto culé ante el Athletic Club Bilbao.

Por su parte, el West Ham valoraría su fichaje pero necesitaría llegar a una cifra que permitiese recuperar al Barcelona gran parte de lo que invirtió en 2019 por su contratación.

En el Barça verían con buenos ojos la operación pero solo darían el visto bueno definitivo si llega un sustituto y, teniendo en cuenta la situación institucional actual, se intuye complicado. La semana pasada se decidió retrasar las elecciones presidenciales que iban a tener lugar el 24 de enero debido al coronavirus y en principio no se celebrarán hasta el próximo 7 de marzo.

El actual presidente interino no tiene potestad para cerrar ninguna operación y el pasado viernes, tras una reunión con los tres candidatos a la presidencia (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa), descartaron incorporar a Eric García durante el mercado de invierno porque deberían pagar cerca de cinco millones fijos y otros tantos en variables al Manchester City por su traspaso.

Eric acaba contrato el próximo 30 de junio y los aspirantes a la presidencia no quieren gastar dinero del club hasta poder analizar la situación económica del club.