Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Eder Sarabia, auxiliar de Setién, descarta que tuvieran mal ambiente con jugadores del Barcelona

BARCELONA -- Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién durante su corta y convulsa etapa al frente del Barcelona, descartó que hubiera mal ambiente con los jugadores azulgranas, durante su presentació este martes como nuevo entrenador del Andorra, equipo de 2ªB propiedad de Gerard Piqué, quien, directamente, fue el encargado de reclutarle para el conjunto tricolor.

"Me llamó; estuvimos hablando y me sorprendió la implicación que tiene en el proyecto. Su ambición, esas ganas de crecer, que podamos aportar nuestros conocimientos y poder ir de la mano para lograr los éxitos que hay en el horizonte es lo que me motivó a coger este reto”, señaló el técnico, sorprendente elección teniendo en cuenta las difíciles relaciones que tuvo con el vestuario del Barça.

De su etapa en el Camp Nou Sarabia desmintió haber tenido tales diferencias con los jugadores del Barcelona: "Hay una cosa que es evidente, que una persona como Gerard (Piqué), que ha estado en ese vestuario y es el encargado de este proyecto, me elija para dirigir esto creo que acalla algunos rumores que se podían pensar o que se malinterpretaron".

"Siempre hay momentos de tensión y no vamos a negar que se discute en un vestuario. En Vigo pasó lo que pasó pero son cosas que no van a ningún lado y que se entienden perfectamente como parte de nuestro trabajo, en la exigencia máxima, pero no hay ningún problema”, recordó, solventando que prefiere no remover el pasado y recordar la buena experiencia.

"He aprendido mucho con el tiempo a quedarme siempre con lo bueno, con lo positivo, centrarme en lo que puedo controlar. Estoy encantadísimo, agradecido de vivir lo que viví y de poder entrenar a aquellos pedazos de jugadores. Eso no me lo quita nadie”, sentenció.

También tuvo un recuerdo especial para Quique Setién. Advirtiendo que en un futuro "quizá volvamos a trabajar juntos", Sarabia se mostró especialmente emocionado al referirse al entrenador cántabro.

"Para mí ha sido una persona fundamental. Después de mi padre es la persona más importante que me he encontrado en el mundo del futbol; es mucho más que un amigo. Mi padre ya me dijo que Quique iba a ser la persona más honrada y honesta que me iba a encontrar en el futbol y así ha sido. Si estoy aquí es gracias a él porque no habría podido tener una persona mejor con la que haber trabajado. Hemos pasado momentos increíbles, he aprendido muchísimo y nuestra relación ha sido, y será extraordinaria" relató, reconociendo que consultó con él su fichaje.

"He hablado con él estos días para comentarle esta posibilidad, me apoyó en todo momento, dándome ánimos. Sé que será uno de mis principales críticos porque estará ahí viéndonos, analizándonos y tratando de ayudar".

^ Al Inicio ^