<
>

Lainez destacó en triunfo del Betis, Guardado regresó tras supera el Covid-19 y Araujo jugó los 90'

Los tres mexicanos disponibles para el partido entre Real Betis y Celta de Vigo tuvieron participación

Los mexicanos Andrés Guardado, Diego Lainez y Néstor Araujo vieron actividad en la victoria del Betis sobre el Celta de Vigo, resultado que catapultó al equipo verdiblanco al octavo lugar de la tabla con una destacada actuación del volante de 20 años formado en América.

Lainez y Araujo partieron como titulares en el campo, pero fue Diego quien tuvo una actuación destacada a lo largo del primer tiempo, ya que se convirtió en un elemento insistente por el costado derecho y de sus pies surgió la primera anotación al desbordar por el costado y ceder la pelota dentro del área que clavó en la portería Sergio Canales al minuto 25.

Con el resultado igualado a un tanto, Lainez se mantuvo como uno de los más activos de su escuadra y a lo largo de su participación en los 83 minutos de actividad tuvo el 70 por ciento de regates completados.

Canales le dio la ventaja al cuadro de Sevilla un minuto antes del medio tiempo y en la segunda parte Diego se mantuvo en la ofensiva realizando labores de apoyo en la defensa.

Durante la transmisión de ESPN Argentina, ambos analistas destacaron el trabajo de Diego Lainez y aseguraron que el elemento mexicano "tiene gestos técnicos de salida explosivos y toques del Messi juvenil".

En tanto, Néstor Araujo no vivió su mejor tarde para evitar la caída de su escuadra, la cual llegó a tres derrotas de forma consecutiva.

Mientras que Andrés Guardado volvió a tener actividad en juego de Liga después de que a inicios del 2021 dio positivo a Covid-19 y durante dos semanas no pudo tener participación con su escuadra.

El mexicano ingresó de cambio en los últimos 20 minutos de acción para que el equipo buscara un mayor control del medio campo, mismo que tuvieron para mantener el resultado que los hizo escalar a la octava posición con 26 unidades.