<
>

El Valencia avanza en la negociación con el Ajax por Edson Álvarez

MADRID -- El Valencia ha hecho una nueva intentona para intentar cerrar la cesión del mexicano Edson Álvarez, del Ajax, antes de que se cierre el mercado de invierno, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Los contactos entre el mediocampista mexicano y el Valencia han sido satisfactorios pero todavía necesitan convencer al Ajax para que la operación llegue a buen puerto.

Los ché pretendían aprovecharse de la falta de minutos que Edson está teniendo en el Ajax para lograr su cesión de manera gratuita, pero el Ajax se negó en rotundo a esa posibilidad. Así, según pudo saber ESPN, el Valencia está ahora pensando en ofrecer una cantidad económica para satisfacer las demandas de su entrenador Javi Gracia.

La operación no será sencilla porque fuentes del Ajax consultadas por ESPN aseguran que su idea sigue siendo la de contar con Edson hasta el final de la temporada.

Edson Álvarez vería con buenos ojos un cambio de aires después de haber disputado solo cuatro partidos como titular en la Eredivisie durante la primera parte de la temporada. Fuentes cercanas al jugador cuentan a ESPN que a sus 23 años necesita jugar para continuar su progresión y piensan que el Valencia podría ser un buen lugar para hacerlo.

No obstante, el equipo Ché está en la 14 posición de La Liga y necesita refuerzos tanto en el centro del campo como en defensa después de un verano en el que dejó salir a varias de sus estrellas como Dani Parejo o Francis Coquelin.