<
>

Diego Lainez vuelve a subir de valor con el Betis de Sevilla

Las actuaciones recientes del delantero mexicano le han permitido elevar su cotización en el mercado europeo

El jugador mexicano Diego Lainez, quien paulatinamente ha ganado terreno con el Betis de España al acumular partidos como titular, ha recuperado valor en el mercado al llegar a un precio de 9.12 millones de dólares.

De acuerdo con Transfermarkt, cuando llegó al Real Betis en el 2019 su valor era de 17.02 millones de dólares, lo cual mantuvo por un tiempo, pero paulatinamente fue en descenso.

Para octubre del 2020, el jugador tuvo su punto más bajo al llegar a 6.08 millones, pero ahora ha logrado un repunte con el cuadro ibérico y ello le ha permitido revalorarse para llegar a su precio actual en el mercado que es de 9.12.

Diego Lainez jugó su quinto encuentro como titular al enfrentar al Celta de Vigo, cotejo en el que resaltó al generar la jugada que le dio el empate a su equipo, el cual finalmente acabó con la victoria por 2-1.

Dentro de los encuentros recientes, el mexicano también destacó en su desempeño en el Derby contra el Sevilla, en el cual figuró por sus regates, pases acertados y presión ante el rival.

Otro de los encuentros en los que destacó fue contra el Multivera, dentro de la Copa del Rey, en virtud de que a los 61 minutos recuperó el balón para dar un pase a Juanmi Jiménez, quien anotó para ayudar a la victoria del Betis por 3-1.

En los encuentros recientes del Betis ha figurado por su desempeño y ello le ha permitido ganar terreno en comparación con el inicio que había tenido con el cuadro ibérico. Diego Lainez llegó a ese equipo en enero del 2019 luego de su paso por las Águilas del América, el día 20 de ese mes jugó su primer encuentro, pero resultó complicado abrirse camino hacia los siguientes meses.

Durante su primer año, Lainez jugó 22 encuentros de Liga, cuatro de Copa del Rey y dos de la Europa League, en los que sumó 865 minutos, lo que le representó jugar menos del 20 por ciento de los que disputó el Betis.

El primero cotejo que disputó en la Europa League fue en los 16avos de final contra el Stade Rennes de Francia y ello lo convirtió en el mexicano más joven en debutar en ese certamen y el segundo en competencias europeas, sólo por debajo de Giovani dos Santos.

Para su segundo año con el Betis, Lainez batalló para tener continuidad, pero el técnico Manuel Pellegrini ha depositado confianza en el mexicano, por lo cual ahora ha resaltado con su desempeño y ahora su reto será mantenerse en la misma línea para continuar con el ascenso de su valor en el mercado.