<
>

Manchester United y Alavés oficializaron el préstamo de Facundo Pellistri

Facundo Pellistri jugará a préstamos en el Alavés hasta el final de la temporada. @ManUtd_Es (TW)

Manchester United y Deportivo Alavés oficializaron este domingo el préstamo de Facundo Pellistri, quien jugará en el fútbol español cedido hasta el final de la temporada 2020/2021.

El uruguayo de 19 años se formó en Peñarol y debutó en Primera en el 2019; en octubre del año pasado llegó al club inglés, donde en diciembre convirtió tres goles en diferentes torneos juveniles. El 7 de enero dio positivo de coronavirus, enfermedad que ya pudo superar con éxito.

Este domingo el sitio web oficial de Manchester informó: "Pellistri sorprendió a muchos durante sus primeras apariciones con el equipo Sub-23. Por este motivo, el club decidió cederlo al fútbol español, donde podrá ganar cierta experiencia y hallar la regularidad que tanto está necesitando".

A su vez, el entrenador del equipo principal, Ole Gunnar Solskjaer, había comentado: "Nuestros ojeadores llevan mucho tiempo siguiendo a Facundo, por eso creemos que se convertirá en un verdadero talento a futuro. Sé que tardará un poco en adaptarse al fútbol inglés, pero pienso que es un jugador que puede generar un impacto con su ritmo y capacidad".

Por su parte, el Alavés indicó que con la llegada del uruguayo refuerza la banda derecha de su ataque para la segunda mitad de temporada.

El equipo español es dirigido por el ex defensa internacional Abelardo y actualmente lucha por permanecer en la Primera División encontrándose en la antepenúltima posición luego de haber jugado 21 partidos.

El representante Eduardo Lasalvia, quien en su momento consideró que el fútbol español era el mercado ideal para Pellistri, le aseguró a ESPN que la idea es que el joven futbolista logre una mayor continuidad para luego regresar a Manchester con más experiencia. El jugador nacido el 20 de diciembre del 2001 no pudo jugar en el primer equipo del club inglés, por lo que si consigue sumar minutos en el principal elenco del Alavés, será su debut oficial en el fútbol europeo.