<
>

El COVID-19 podría afectar la titularidad de Diego Lainez en un Betis con mucha competencia

La prensa en Sevilla ha destacado el buen momento que atraviesa el zurdo mexicano y sus posibles sustitutos tras dar positivo por el nuevo coronavirus

El futbolista mexicano, Diego Lainez, no estuvo presente en la victoria por 1-0 del Real Betis sobre el Osasuna por tener COVID-19, virus que no le permitirá estar en los próximos partidos y que provocaría que pierda su lugar en el cuadro titular de Manuel Pellegrini cuando esté en condiciones para jugar.

Lainez estaba viviendo su mejor momento desde que arribó al balompié del Viejo Continente a principios de 2019, por lo que el coronavirus pudiera poner en riesgo su nivel de juego luego de haberse ganado el derecho de formar parte de la alineación estelar del Betis y convertirse en uno de los jugadores más peligrosos en ofensiva.

Fue el pasado 29 de enero cuando el exazulcrema de 20 años anunció en sus redes sociales haberse contagiado de COVID-19. El propio futbolista reveló su tristeza "por el momento en el que llega", pero aseguró que "regresaré más fuerte y con más ganas".

En la campaña en curso, el exjugador del América suma 725 minutos (438 en LaLiga y 287 en Copa del Rey) destacando sus tres asistencias, si embargo, aún está en la búsqueda de celebrar su primera a anotación.

A finales de enero de la temporada 2019/20, Lainez sumó 429 minutos -con participación en LaLiga y Copa del Rey- con un gol y una asistencia. Sin embargo, en ese momento de la campaña anterior, Diego solo sumó tres encuentros en el once inicial y finalizó la temporada con un total de cinco titularidades.

En su primera temporada con el Betis, Diego, quien llegó en el Mercado de Invierno de 2018/19, registró en todas las competencias 492 minutos, anotó un gol y brindó una asistencia. En total, fue titular en cuatro partidos durante su primer semestre como verdiblanco.

Debido al buen momento que atraviesa Lainez, el diario español 'Estadio Deportivo', medio que se especializa en el balompié sevillano, destacó el papel que ha tomado el mexicano en el esquema de Pellegrini y cómo ha influido para que el Betis atraviese por una racha positiva al hilar siete duelos consecutivos sin conocer la derrota.

"Diego Lainez se ha ganado un sitio en una posición y en un equipo que tiene mucha competencia y de calidad para la media punta. El centrocampista mexicano se ha convertido en un habitual en los últimos partidos, justo cuando el Betis ha resurgido y encadena una regularidad que no tenía desde hace tres temporadas", destaca el rotativo.

Sobre las posibilidades de que el exazulcrema siga siendo titular en el Betis, el diario previamente citado destaca que tanto Joaquín como William podrían ser considerados por Pellegrini para la alineación estelar, sin embargo, reconocen que Lainez "le está dando a su equipo una presencia en ataque que hasta ahora no tenía."