Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Kike Saverio: "Gerard Piqué me llamó para fichar por FC Andorra"

El nuevo jugador del Andorra FC, el extremo ecuatoriano Kike Saverio, aseguró en su presentación que fue clave el llamado de Gerard Piqué, figura de Barcelona y propietario del club del ascenso, para fichar por el club del Principado, el segundo clasificado del grupo III-A de segunda B española.

“Para aceptar la oferta del FC Andorra me llamó Gerard Piqué, pero no voy a decir lo que hable con él porque son cosas privadas”, relató Saverio.

Para Kike Saverio también fue importante la presencia del entrenador Eder Sarabia que lo tuvo al final de la temporada pasada cuando el técnico vasco era segundo entrenador del FC Barcelona con Quique Setién de primer entrenador.

“Que estuviera aquí Eder también fue un punto a favor porque coincidí con él en el último tramo de temporada cuando sólo entrenaba con el primer equipo del Barça. Me gusta la forma que tiene de entender el futbol y la pasión que le pone”, explicó.

En la rueda de prensa de presentación también habló de su país. Él se crio en Balzar, pero a los cuatro años llegó a Cataluña. Allí jugó en el Cornellà y después ficho por el juvenil B del FC Barcelona. “Yo llegue con cuatro años a Cataluña. Me he criado allí, pero mi país es Ecuador. Representa mucho en mi día a día aunque hay gente que piensa que no. Mi país lo tengo muy presente y ojalá algún día lo pueda representar”.

Kike Saverio jugó en la selección sub-20, pero su reto es la absoluta. “Es el sueño de todo jugador joven y este es jugar en la absoluta de mi país. ¿De qué depende? Dependerá de mí”.

Kike Saverio estuvo en el banquillo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y no jugó ni un minuto ya que acababa de llegar de Pamplona. Él llega cedido por el Osasuna con quién tiene contrato hasta 2023. Su debut se podría producir, si Eder Sarabia lo ve conveniente, contra su ex equipo el curso pasado, el Barça B.

“He hablado con algunos de mis ex compañeros y nada hemos hecho algunas bromas. Tengo muy buena relación con algunos de ellos. Especialmente con Jandro Orellana. Será bonito volver a verlos”, agregó.

Eso sí, el rival de domingo lo conoce bastante bien. “No voy a mentir. Este año no los he seguido mucho, pero conociendo a García Pimienta el Barça B es un equipo muy trabajado, muy vertical y que quiere tener la pelota. No me hace falta verlos muchos porque se bastante bien lo que busca esté entrenador”.

El extremo ecuatoriano, de 21 años, lucirá el dorsal número 11. “Soy un jugador que encara mucho, que tiene desborde, descaro y esto es lo que me piden. Que sea yo y volver a ser yo. Tanto tiempo sin jugar, por eso decidí salir de Osasuna, al final no tienes tanto ritmo. Vengo a sentirme jugador y ser yo otra vez”, sentenció. 

^ Al Inicio ^