<
>

Ronald Koeman apela a la confianza y el orgullo del Barcelona para la ida ante Sevilla

BARCELONA -- Ronald Koeman avisó, y repitió, que la Copa es "el camino más corto" que tiene el Barcelona para conquistar un trofeo esta temporada. Perdida la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao y entendiéndose muy difícil reengancharse a la pelea por la Liga y conquistar la Champions, la Copa del Rey alumbra especialmente para el equipo azulgrana. Y el entrenador lo tiene muy presente.

"Nosotros aspiramos a todo, pero con los problemas que tenemos con las lesiones también parece que sobrevivimos a muchas cosas”, explicó Koeman, quien destacó "la mentalidad del equipo" proclamando que la confianza "ha subido; ahora nos concentramos mejor que antes. Sacamos el orgullo para remontar cuando tenemos problemas aunque hay que ser realista y ver que hay gente que nos falta, jugadores muy importantes para el equipo".

Sobre el encuentro afirmó que sería "importante sacar un buen resultado. El Sevilla, como nosotros, lleva muchos partidos ganados últimamente y nos conocemos bien los dos equipos así que pienso que se verá un gran partido”, reveló Koeman, explicando que el Sevilla "es un equipo físico y bien organizado por Lopetegui, por eso está arriba en la tabla y en las semifinales de Copa. Tiene una de las plantillas más completas y tenemos que estar bien con balón para salir de su presión. Si estamos a nuestro nivel, podemos hacer daño".

"Siempre me gusta jugar en Copa primero fuera y luego en casa. En pocos días tenemos tres partidos contra el Sevilla y serán emocionantes. Hay que empezar bien”, convino antes de entrar a valorar los problemas que tiene por las bajas.

"Dest ha entrenado pero siempre ha seguido con molestias. Hemos dicho que lo dejamos fuera y que esperamos a que esté al cien para estar en la lista. Si no es el sábado, será en el partido de París”, adelantó, sin ser tan conciso con Araújo pensando en el duelo frente al Paris Saint-Germain: "No lo descartamos, pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona de su lesión. No vamos a poner fecha. Cogeremos a los más frescos y viviremos partido a partido".

"No están bien físicamente y es por eso que prefiero llevar a gente que esté al cien por cien, porque no queremos correr riesgos. Es verdad que tenemos muchas bajas, ocho o nueve, pero para cualquier problema hay una solución”, sentenció, insinuando que Frenkie de Jong no volverá ala posición de central "porque si juega atrás nos falta algo en el centro del campo... Si podemos utilizaremos un central que ya está acostumbrado a jugar ahí".

Quien probablemente no lo será es Óscar Mingueza, que debería actuar de lateral por la baja de Dest, y de quien Koeman sentenció que "ha mejorado bastante. Está haciendo las cosas muy bien al coger la oportunidad de estar con nosotros, jugando muchos partidos en diferentes posiciones y creciendo con la ayuda de sus compañeros. Su orientación de defender es muy buena".

En este sentido, sin confirmarlo, sí dejó la puerta abierta a la titularidad de Samuel Umtiti. "Físicamente está bien y tiene opciones de jugar. Si no no lo llevaríamos. Con su historial siempre estamos pendientes de su estado físico y tenemos que pensar en ello, pero ha demostrado su calidad como central en los partidos que ha jugado”, aclaró.

Marcar en Sevilla, pensando en el partido de vuelta, sería importante y en este aspecto para Koeman es "importante que no dependamos solo de un jugador. Tenemos un equipo con una calidad ofensiva muy buena y en una parte de temporada la efectividad fue muy baja. Últimamente estamos teniendo más efectividad y no hay ningún equipo que cree más ocasiones que nosotros. Tenemos creatividad y calidad y al mejor jugador del mundo arriba", en referencia a un Lionel Messi de quien reveló, preguntado por su comparación con Tom Brady y si le consideraba el mejor de la historia en el futbol, que el argentino "ha hecho algo increíble... Siempre es difícil comparar porque son distintas épocas y es difícil hablarlo con Cruyff o Pelé, pero lo que he visto de Messi es especial, por su número de goles y títulos con el Barça. Yo no vi el Super Bowl, pero aquí Messi sí es el mejor del mundo".

Sobre la portada de France Football con el montaje de Leo con la camiseta del PSG y las palabras del entrenador del Lyon acerca de sus referencias a Depay, el técnico azulgrana se mantuvo firme: "No sé... Si ellos quieren hablar de Leo y su futuro que hablen. Lo que veo es que al entrenador del Lyon le gusta mucha la prensa pero para mí no es importante. Lo que debemos hacer nosotros es preparar el partido de Sevilla y Alavés y el martes jugamos Champions contra el PSG y ya veremos".

Por fin, a Koeman se le preguntó por el rendimiento de Zlatan Ibrahimovic en el Milan, algo que, aseguró, "no me sorprende. Trabajé con él en el Ajax cuando era joven y ya se veía su gran calidad. Ha demostrado ser uno de los mejores delanteros y a pesar de su edad aún es muy bueno. Mentalmente es un ganador. Es algo grande que está haciendo desde hace muchos años y en diferentes equipos. Se lo merece todo por mi parte".