<
>

Brian Rodríguez y sus primeras sensaciones como jugador de Almería

Brian Rodríguez aseguró que estará a la orden en el Almería para el partido de este próximo fin de semana en el Campeonato de la Segunda División de España (domingo ante Las Palmas por la fecha 25). El extremo uruguayo comentó en el programa 100 % Deporte (Radio Sport 890) lo bien que se ha sentido en sus primeros días en Europa.

El futbolista de 20 años comentó: “Era un gran desafío, pero más que nada en lo personal por el hecho de que llegar a Europa es lo que sueña cualquier jugador. Me sentí muy bien con el equipo, ya estoy trabajando a full. Tener otros uruguayos también fue clave para venir acá, me recibieron de la mejor manera”.

Rodríguez ahora comparte equipo con sus delanteros compatriotas Juan Manuel Gutiérrez (ex Danubio, 19 años) y Cristian Olivera (ex Rentistas, 18 años): “A ellos ya los conocía, ya tenía relación por tener el mismo representante (Edgardo Lasalvia) y los he cruzado en el Complejo Celeste aunque fueran una categoría más chica; yo estoy agradecido con ellos por haberme recibido muy bien y haberme hablado de Almería”.

“Sí, ya voy a estar a la orden ante Las Palmas”, fue la contundente respuesta del atacante en relación al partido del próximo domingo por una nueva fecha del campeonato de Segunda División, donde Almería se encuentra en la tercera ubicación con 46 puntos teniendo un partido menos que el puntero (Mallorca con 51 unidades) y que el escolta (Espanyol con 46 pero con mejor saldo que Almería).

El futbolista, que debutó en Primera División en Peñarol en marzo del 2018 y que en el 2019 se incorporó a Los Ángeles FC, agregó sobre sus objetivos en su nuevo club: “Mi deseo es ayudar al equipo a subir a Primera, y en lo personal luego seguir acá, estoy con muchas ganas de seguir en Europa, este es un gran club con un gran proyecto, mi deseo es meterle a full, dar lo mejor en Almería y después se verá lo que quiera el club”.

Rodríguez, quien aseguró estar muy bien físicamente al trabajar con un preparador físico particular durante todo el mes de enero en Uruguay, llegó a préstamo por seis meses y al final de la temporada Almería podrá ejecutar la opción de compra estipulada en la cesión.

El jugador destacó el nivel de la Segunda división de España: “Es un fútbol muy bueno, muy difícil; en mi posición hay muchos jugadores buenos y mucho espacio, yo venía siguiendo la Segunda por tener ex compañeros en otros equipos y me encanta este desafío”.

Por último, Rodríguez valoró las diversas charlas que tuvo con Darwin Núñez, goleador del Almería en la temporada 2019/2020 y que ahora juega en el Benfica de Portugal: “Con Darwin hemos hablado mucho del club, de la gente que trabaja, de la ciudad, de los compañeros, me ha tirado ‘todos los piques’, así que era llegar e incorporarme que ya tenía ‘todo arreglado’. También estoy contento por él porque le abrió las puertas a muchos uruguayos”.

El futbolista, que integra la Selección Uruguaya dirigida por Óscar Washington Tabárez, también dijo que se enfoca en la próxima doble fecha de Eliminatorias y espera llegar bien para la convocatoria del mes de marzo: “La idea es estar a ritmo y preparar todo lo que venga en este año”.