<
>

Javier Mascherano opinó sobre el presente de Lionel Messi en Barcelona y recomendó a un jugador argentino para La Liga

Javier Mascherano aseguró que ve bien a Lionel Messi a pesar de que el Barcelona no atraviesa su mejor momento deportivo y dejó en claro que, como amigo, “apoyará la decisión” que tome con respecto a su futuro. Además, en el marco de su presentación como Embajador de La Liga Santander, el Jefecito recomendó a David Ayala, su excompañero en Estudiantes de La Plata, para el fútbol español.

Lo veo bien a Messi, más allá de que Barcelona no esté atravesando por su mejor momento deportivo. El lenguaje corporal y las actuaciones que viene teniendo esta temporada no han cambiado en lo que viene haciendo hace quince años”, expresó Mascherano.

Además, reconoció: Se extraña jugar con semejante crack y también se sufre porque uno se acostumbra a tener a los mejores al lado. A mejor calidad de compañeros, mejor rendimiento”.

Al ser consultado por el futuro del 10, el rosarino fue muy cauto: “Jamás me atrevería a darle un consejo de Leo. Son decisiones personales y como amigo apoyaré la que tome”.

En referencia a los cuestionamientos que viene recibiendo el Culé por sus errores defensivos, Mascherano manifestó: “Estando afuera no me gusta opinar, pero jugar en defensa en un club como Barcelona no es fácil, siempre estás tomando riesgos y tenés que estar más concentrado porque una equivocación se paga muy caro”.

Quien también fuera futbolista del Liverpool destacó la proyección que tienen jóvenes como Ansu Fati y Pedri, de quienes recibió las mejores referencias por parte de Messi y otros referentes: “Me comentaron que tienen la ambición de seguir creciendo”.

Por último, al cuatro veces mundialista le pidieron que recomendara a un futbolista argentino para La Liga y su respuesta fue: “Por haber compartido equipo en Estudiantes con él, pienso que David Ayala, un 5 zurdo y elegante, sería ideal para la Liga”.

Cabe destacar, que el evento, conducido por Chechu Bonelli, se llevó a cabo en Buenos Aires y contó con la presencia de Fernando Redondo y Fernando Sanz, Director del Proyecto Embajador La Liga Santander. Andrés Iniesta y Aritz Adúriz, quienes desde hace tiempo vienen llevando adelante el rol al que ahora se suma Mascherano, le dejaron sus saludos y felicitaciones virtuales.