Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"El Barcelona respiró cuando se estaba ahogando", opina Pereyra en 'Es Así y Punto'

El pase a la final de la Copa del Rey por parte del Barcelona, llegó en el momento en el que todo parecía derrumbarse. Un gol  en tiempo de descuento lepermitió disputar el alargue y allí, con un hombre más, definir la clasificación al partido decisivo para intentar ganar un título en esta temporada.

“Barcelona tomó mucho aire cuando se estaba ahogando”, consideró Hernán Pereyra en la edición de este jueves del podcast ‘Es Así y Punto’, para agregar que “esto le permite seguir en carrera para tratar de ganar un título en una temporadaque no le fue bien ya que perdió la Supercopa en la final, en la Champions League está ante la gran posibilidad de quedar eliminado con el Paris Saint-Germain quien le ganó en su casa por 4-1, en LaLiga marcha en un lugar incómodo ya que está a 5 puntos del líder Atlético Madrid, pero con un partido más jugado”.

En un análisis profundo del momento que atraviesa el equipo de Messi, Pereyra sostuvo que “a pesar de la sensación de crecimiento que muestra en las últimas jornadas, hay que decir que en los partidos importantes que ha tenido que disputar ha fallado. Por ejemplo perdió contra la Juventus de local cuando tenía que definir el primer lugar del grupo de la Champions, perdió con el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa, en LaLiga cayó ante el Real Madrid y el Atlético y también había perdido ante el Sevilla el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey. Que quede claro: el Barcelona se jugaba ayer su última ficha, y a pesar de la presión, demostró que pudo competir, ganar y hacerlo con total justicia”, indicó.

En otra parte de su análisis, el conductor del ciclo afirmó que el Sevilla FC fue una total decepción, al igual que su entrenador Julen Lopetegui, porque tuvo la clasificación en el bolsillo durante casi todo el juego, ademas de desperdiciar un penal. “Barcelona, salió con un solo hombre de punta, pero siempre estuvo más cerca. Y pese a que tuvo que navegar contra la corriente, Koeman fue cambiando, soltando al equipo y tomando riesgos que al final le permitieron definir la serie a favor. El Barca fue más”, remarcó.

Seguidamente, el analista de ESPN se refirió a la importancia de haber conseguido el pase a la final de la Copa del Rey sosteniendo que “antes que nada quiero aclarar que en otros tiempos esta Copa se trataba de un torneíto que servía para acompañar posibles logros en LaLiga o en la Champions. Es decir para hacer un doblete o ganar el triplete. Pero en la actualidad, representa la posibilidad de ganar algo”.

“El equipo culé lo sabe bien y es por eso esta clasificación es una bocanada de aire cuando se estaba ahogando. No tengo dudas de que por tal razón la banca festejó, por eso le vimos la sonrisa en el rostro de Messi y también la unión del grupo. Ellos saben que este triunfo es una inyección de ánimo para el resto de la temporada, especialmente de cara a esta final, ya que las posibilidades de irse en blanco en esta temporada era muy grande a pocos minutos del final de tiempo reglamentario”, consideró.

Sin embargo, Pereyra fue contudente a la hora de cerrar su opinión sobre este tema. “Quiero decirles algopara que quede muy claro: el Barcelona va a arrancar como favorito en la final de la Copa del Rey, ya sea contra el Athletic de Bilbao o el Levante. Pero aún coronándose campeón de la Copa del Rey, no le alcanza para pensar que habrá salvado la temporada”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la marcha del Guard1anes 2021 en la Liga MX y las eliminatorias de Conmebol que se disputarán en 3 semanas..


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre este Barcelona finalista en Copa del Rey

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^