<
>

Para Real Madrid ganar, ganar y ganar

ESPN Digital

Si los colchoneros ganan estarían dando un manotazo en la mesa con la contundencia de decir que quieren ganar LaLiga sí o sí.

Los Derbis siempre serán atractivos.

Se le llama Derbi a aquellos enfrentamientos de los equipos de la misma ciudad, ya sea el Real Madrid vs Atlético, Sevilla vs Betis, Real Sociedad vs Bilbao, etc. Son partidos que llaman la atención por ser una rivalidad tremenda. También está el Clásico, que es un enfrentamiento entre el Real Madrid y Barcelona, que tiene un morbo a nivel mundial.

El Derbi de este domingo tendrá un doble interés. Primero porque si el Real Madrid le gana al Atlético de Madrid se acercaría en cuanto a puntuación se refiere, se quedaría al acecho junto con el Barcelona para buscar remontarles en esta recta final y llevarse el título.

Es un partido clave que vale seis puntos, ya que si uno de los dos gana el partido, sea el Atlético o el Real Madrid, significan tres unidades que suman unos y tres que dejan de ganar los otros.

El segundo interés está en que si el Atlético de Madrid gana el partido, la distancia en la clasificación será importante, ya que sin contar el duelo pendiente que tienen los rojiblancos, sería una diferencia grande a estas alturas de la competencia.

Para los merengues es necesario, y no hay de otra más que ganar, ganar y ganar; para los rojiblancos les vale hasta el empate. Si los colchoneros ganan estarían dando un manotazo en la mesa con la contundencia de decir que quieren ganar LaLiga sí o sí. El resultado de este Derbi es trascendental para ambos clubes.

Tuve la satisfacción de disfrutar, en mi época del 85 al 92, estos Derbis, los he gozado y en algunos casos los he sufrido por los resultados. No hay cosa más bonita para un futbolista profesional el poder jugar estos partidos en la liga más importante del mundo. Por esto sugiero a los jugadores que lo disfruten, a pesar de que todavía no hay asistencia del público porque esta pandemia nos sigue achuchando, pero millones de espectadores los seguirán a través de la televisión.

Deseo que el partido sea entretenido y emocionante. A partir del resultado de este Derbi, Atlético y Real Madrid sacarán las cuentas para los siguientes encuentros, tomando en cuenta también que el Barcelona está al acecho para cualquier descuido de ambos clubes, y andan un muy motivados después de colarse a la final de la Copa del Rey.