<
>

Así marcha La Liga tras el triunfo del Barcelona y previo al derbi de Madrid

La lucha por la cima del futbol español tendrá un episodio decisivo este domingo con el derbi de Madrid, pues la ventaja de Atlético de Madrid puede reducirse con Real Madrid y Barcelona

ESPAÑA -- Barcelona se afianzó en el segundo lugar de la tabla general tras vencer 2-0 al Osasuna con lo que llegó a 56 unidades, dos menos que el Atlético de Madrid, líder de la competencia y tres más que el Real Madrid, tercero de LaLiga, sin embargo, el panorama cambiará este domingo luego del derbi madrileño, pues los colchoneros se podrían alejar o los merengues, en caso de ganar, y apretar en su lucha por el título.

Los catalanes salieron victoriosos del Estadio El Sadar luego de que superaron al Osasuna con anotaciones de Jordi Alba a los 30 minutos de juego a pase de Lionel Messi y a siete minutos del final apareció Ilaix Moriba para darle el triunfo a los visitantes con un gran gol luego de una jugada individual.

La victoria del Barcelona se da un día antes de que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrenten en el Wanda Metropolitano, duelo que podría cerrar más LaLiga en caso de un empate o victoria de los merengues, pues si ganan los colchoneros se alejarían cinco puntos de los blaugranas con un partido pendiente.

Luego del derbi de Madrid quedarán once jornadas por disputarse en la competencia, sin embargo, los de Diego Simeone tienen un partido menos que sus dos equipos más cercanos en la tabla general, pues apenas este 10 de marzo se enfrentarán al Athletic de Bilbao, en duelo correspondiente a la fecha 18.

Además del enfrentamiento de escuadras madrileñas, habrá dos más entre los primeros tres lugares de la tabla general, en ambos está involucrado el Barcelona. En la Jornada 30 visitará al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano, mientras que en la 35 recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid, duelos que serán claves en la parte final por el campeonato del futbol español.