Fútbol Americano
ESPN 3y

Panorama en LaLiga tras el empate entre Atlético y Real Madrid

Los Colchoneros mantienen su ventaja en el liderato, mientras los Merengues se quedaron estancados en la tercera posición

Así marcha LaLiga de España tras el empate entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

El Atlético de Madrid se mantiene en la cima con 59 puntos y cinco de distancia sobre el Real Madrid, que está en el tercer puesto, tras empatar 1-1 en el Derbi de la capital de España.

El conjunto de Diego Simeone perdió la ventaja en los últimos minutos, debido a que el Real Madrid empezó a presionar y el portero Jan Oblak no resistió más. El conjunto merengue, con el empate, rescata poco, debido a que no pudo recortar su distancia en la tabla general.

Por su parte, el Atlético de Madrid es el más beneficiado con la igualada en el Wanda Metropolitano, porque no solo mantiene su distancia con el Real Madrid, sino que aumentó a tres puntos su ventaja sobre Barcelona, que tiene el segundo puesto.

En el partido hubo polémica, debido a que un centro de Toni Kroos pegó en la mano de Felipe, dentro del área, y eso provocó que el silbante Hernández Hernández tuviera que acudir al VAR. El árbitro decidió que no era penal y eso fue uno de los factores que complicó las posibilidades de Real Madrid de obtener la victoria.

Luego del Derbi de Madrid quedan 11 jornadas por disputarse en la competencia, sin embargo, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone tienen un partido menos que sus dos rivales más cercanos, pues apenas este 10 de marzo se enfrentarán al Athlétic de Bilbao, en duelo correspondiente a la Fecha 18.

Sin embargo, en el calendario todavía hay dos juegos más que involucran a los primeros tres lugares de la tabla general y en ambos el protagonista es Barcelona. En la Jornada 30 visitará al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano, mientras que en la 35 recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid, duelos que serán claves en la parte final por el campeonato del futbol español.

^ Al Inicio ^