<
>

Zidane: "Estamos vivos y vamos a seguir peleando"

MADRID -- Zinedine Zidane respiró tras el empate del Real Madrid en el Wanda Metropolitano frente al Atleti (1-1), con goles de Luis Suárez y Karim Benzema. El técnico blanco declaró que su equipo está “vivo” en la lucha por La Liga tras empatar ante el líder.

“La primera parte fue de ellos, la segunda nuestra. Al final, lo más importante era hacer otra segunda parte y cambiar el partido. Estamos vivos y vamos a seguir peleando”, dijo Zidane.

Y es que el Atlético de Madrid se adelantó en la primera parte gracias a una combinación entre Suárez y Marcos Llorente. Tras un primer tiempo desdibujado, una combinación entre Casemiro y Benzema terminó con el empate del francés en el último tramo de partido.

Con el reparto de puntos, el Madrid sigue tercero a cinco puntos del Atleti, que lidera la tabla con un partido menos. Por eso Zidane incidió en que todavía queda mucho camino para luchar por el título final.

“Sabemos que quedan muchos partidos en juego y las cosas se pueden cambiar. Estamos haciendo la cosas bien. Sabemos que podemos mejorar y es lo que queremos hacer. Hoy queríamos hacer una segunda parte diferente. Era importante cambiar esa actitud”.

En la primera parte, Hernández Hernández no señaló un posible penalti a favor del Real Madrid. Felipe desvió con la mano un balón dentro del área cambiando la trayectoria del balón cuando Casemiro llegaba por detrás. Zidane, como siempre suele hacer, tiró de mano izquierda para valorar la jugada.

“Es el árbitro y decide él. No cambia nada. Si pita penalti, penalti. Si no pita es que para él no es penalti”, comentó el técnico blanco.

Por último, el entrenador francés compartió su alegría por el estado de forma de su plantilla. Preguntado por la alineación, Zidane fue claro.

“Todos se merecen jugar. Esto no va a cambiar. Luego tengo que elegir un 11 y hay cambios. Estoy orgulloso de los jugadores porque estamos todos en el mismo barco y vamos a pelear”, finalizó el entrenador blanco.