<
>

Emilio Butragueño: "Hernández Hernández, de nuevo"

El directivo del Real Madrid no dejó escapar para opinar sobre la mano de Felipe, que el árbitro decidió qu eno fue deliberada

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, criticó duramente la decisión del colegiado Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario) de no pitar penalti en la mano de Felipe asegurando que, “de nuevo”, no han tenido “suerte” con él.

“El Atlético arrancó muy bien y se puso por delante, lo que nos llevaba a una situación más complicada todavía. En el primer tiempo hay una jugada que lógicamente ha terminado siendo decisiva y creo que el proceso es el correcto. El VAR le pide que vaya a ver la jugada para que él decida. Nosotros entendemos que es penalti. La pelota golpea en la mano y toma la decisión que él considera. No hemos tenido suerte. Hernández Hernández, de nuevo”, dijo en Movistar+.

“La última media hora ha sido fantástica para el equipo, dándolo todo darle la vuelta al marcador. El Atlético la había tenido al principio de la segunda, pero Courtois estuvo fantástico. En la última media hora hemos estado cerca pero no ha sido posible, enfrente tuvimos un equipo que sabe defender y que es muy difícil marcarles. A Oblak es difícil superarle”, continuó antes de seguir analizando la jugada polémica.

“La pelota golpea claramente en Felipe. En eso estamos todos de acuerdo. A partir de ahí, insisto, desde nuestro punto de vista, es penalti, pero ahí están los profesionales que son los que tienen que opinar. Es una pena porque era un momento crítico del partido, al final del primer tiempo, y, de anotarlo, era encarar la segunda parte de otra manera. Insisto, el árbitro ha ido porque el VAR le avisa; pero no hemos tenido suerte”, comentó.

“Queríamos ganar, eso era lo más importante. Nosotros tenemos que pensar en el siguiente encuentro. Insisto, no hemos tenido suerte con Hernández Hernández, pero forma parte del juego. Es un deporte con muchas variables, con la suerte en el juego y con los árbitros”, prosiguió.

Un Butragueño que ponderó la figura del francés Karim Benzema: “Es un jugador muy importante. Magnífico en todas las facetas del juego. Tiene una capacidad de asociación extraordinaria, marca muchos goles y genera muchas ocasiones de gol. Está entre los mejores del mundo en su posición y es un honor y privilegio poder contar con un jugador de su categoría”, aseguró.

Por último, el directivo aseguró que, tras el empate que les deja a cinco puntos del Atlético de Madrid con un partido más disputado, tienen opciones de revalidar el título de Liga.

“Claro. Aquí hasta el último minuto del último partido hay que seguir luchando. La última media hora del equipo ha sido francamente buena con todo en contra. Aún queda mucho”, concluyó.