<
>

Pellistri integra el once ideal sub 20 de Sudamérica que elaboró la IFFHS

Facundo Pellistri habló sobre su presente en La Liga con Alavés. @Alaves (TW)

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) comunicó en este mes de marzo su once ideal conformado por jugadores sudamericanos sub 20, donde se destaca la presencia del uruguayo ex-Peñarol Facundo Pellistri, actualmente futbolista del Alavés cedido a préstamo desde el Manchester United.

El hábil y veloz jugador uruguayo llegó al equipo español el 8 de febrero y el 23 de ese mes debutó en La Liga de España ingresando a los 12' del segundo tiempo ante Real Sociedad por la fecha 24. Para la siguiente jornada jugó todo el complemento frente a Osasuna y en el siguiente encuentro tuvo su primera aparición como titular (vs Betis); el sábado pasado Pellistri volvió a jugar desde el inicio y tuvo una destacada participación en el empate 1 a 1 ante Cádiz.

El futbolista nacido el 20 de diciembre de 2001 había debutado en Peñarol en agosto del 2019 y fue transferido al Manchester United en octubre del 2020. A comienzos de este año fue cedido a préstamo al Alavés para que continuase con su desarrollo futbolístico.

Pellistri es el único uruguayo que integra el once ideal sub 20 de la CONMEBOL elaborado por la IFFHS. Según este organismo, el mejor golero con estas características es el brasileño Gabriel Brazao (del Real Oviedo); la defensa la conforman el lateral brasileño Heitor (Inter de Porto Alegre), los zagueros Patricio Nehuen Pérez (argentino del Granada de España) y Lucas Halter (brasileño de Athletico Paranaense), y el marcador de punta por izquierda Juan David Mosquera (colombiano del Independiente de Medellín).

Los tres volantes son el brasileño Menino (Palmeiras), el argentino Thiago Almada (Vélez) y el mencionado Pellistri. El tridente ofensivo está formado exclusivamente por brasileños: con los extremos del Real Madrid Rodrygo y Vinicius, y con Gabriel Martinelli del Arsenal de Inglaterra como centrodelantero.

Por su parte, la IFFHS también elaboró su once ideal juvenil de la UEFA eligiendo al golero turco del Besiktas Ersin Destanoglu, y a los defensas Tariq Lamptey (inglés del Brighton), el español Eric García (Manchester City), el francés Wesley Fofana (Leicester) y el holandés Mitchell Bakker (PSG).

En este mediocampo europeo se encuentran el italiano Sandro Tonali (Milan), el inglés Phil Foden (Manchester City), y el francés Eduardo Camavinga (Stade Rennais). En ataque los escogidos fueron el inglés Jados Sancho y el noruego Erling Haaland (ambos del Borussia Dortmund), y el español Ansu Fati del Barcelona.