<
>

Benzema, clave en el renacer del Real; ocho goles en seis partidos

El delantero Karim Benzema se perdió varios partidos por lesión y el Real Madrid no pasó por un bueno momento, desde que reapareció los números mejoraron en el equipo de Zidane

Karim Benzema sigue en plan grande con el Real Madrid y marcó su octavo gol en seis juegos consecutivos entre todas las competencias, además que con el doblete de este sábado ante el Celta de Vigo, el delantero francés igualó a Santillana como el cuarto mejor goleador en LaLiga con el Real Madrid con 186 goles.

El ariete solo es superado, en este rubro, por Cristiano Ronaldo (311), Raúl (228) y Alfredo Di Stéfano (216), quienes marcaron más goles en el campeonato español con la playera de los merengues.

Benzema anotó en los últimos seis partidos entre todas las competencias por primera vez desde enero-febrero de 2016, cuando no tenía una racha goleadora tan importante. Incluso, se ha involucrado en 22 goles esta campaña de LaLiga con 17 anotaciones y cinco asistencias, y solo es superado por Lionel Messi, quien ha estado envuelto en 28 tantos para el Barcelona.

Incluso, en la campaña 2015-16, fue la única en la que el ‘Gato’ tuvo más goles después de 28 jornadas con el Real Madrid, pues en aquel entonces hizo 19 hasta dicho punto, por las 17 anotaciones que lleva en ésta.

Su mejor marca goleadora fue de 24 goles en dicha campaña y este año podría llegar a igualar dicho récord si sigue con su Lena presencia en el área.

Además, el doblete del galo le dio la victoria parcial de 1-2 al conjunto dirigido por Zinedine Zidane para ponerse como segundo lugar de la tabla general.