<
>

Suárez: "Uno es pasional a la hora de jugar, no cambia con una u otra camiseta"

Luis Suárez fue entrevistado por Gerard Romano, donde habló sobre su gol 500, su enojo tras ser reemplazado en el partido de UEFA Champions League ante Chelsea, su rendimiento en el Atlético Madrid y su diálogo casi diario con Lionel Messi. Además, eligió entre Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Sobre el gol número 500 de su carrera, el delantero uruguayo contó que “uno le da mucho mérito al gol, porque siempre piensas en la victoria. Luego sí, la importancia del penalti de Oblak, que tiene más mérito, y viendo las felicitaciones que recibe uno lo valora mucho más, la trascendencia de llegar a esa cantidad de goles”.

El Pistolero también se refirió al partido frente a Chelsea en Stanford Bridge, en el que se lo notó muy molesto con el Cholo Simeone por haberlo reemplazado a los 60 minutos de juego. Sobre esa situación particular dijo que “yo soy un jugador muy autocrítico. Cuando las cosas no me salen bien, me caliento conmigo mismo muchas veces y quiero revertir la situación y jugar cuanto antes. Fue una eliminación complicada, que no te esperas, y tardan en sanar, pero sabiendo que a los tres días hay otro partido y, como queremos seguir arriba, hay que sacar esa parte rebelde para ganar el partido”.

Actualmente vive un gran presente en el Atlético Madrid, donde es una de las principales figuras del líder del campeonato. “Tuve la suerte y la decisión de cambiar a un equipo de la misma Liga y eso tiene cierto beneficio, no necesitaba más que conocer a los compañeros, el equipo, pero en el juego no me varió demasiado. Uno es pasional a la hora de jugar, no cambia con una u otra camiseta. Estoy contento por cómo me están yendo las cosas por estar ayudando al equipo a estar arriba”.

Suárez está muy a gusto en tierras colchoneras, pero dijo que le gustaría vivir la atmósfera del Wanda Metropolitano con el público del Atleti. “Uno extraña todo el ambiente y el apoyo de la gente por lo que genera dentro de la cancha. Se pierde eso sin público, pero primero está la salud, hay que cuidarse, que pase cuanto antes y que podamos disfrutar del ambiente y de la hinchada del Atleti, que lo he vivido como visitante y quiero sentirla de mi lado. En Barcelona sé que me tienen cariño y ellos saben el afecto que les tengo, el club me ha dado muchísimo”.

El Pistolero también contó que ve los partidos del Barcelona: “me gusta ver fútbol y tengo amigos ahí. Siento admiración por el equipo al que defendí y estaré agradecido. Con Messi hablo casi a diario, pero hablamos de muchas cosas y alguna vez de partidos, pero también de cosas personales. Sobre el Pichichi no hemos hablado. Dependiendo de cómo vayamos podríamos negociar”.

Consultado si tuviera que elegir entre Haaland y Mbappé, dos de los futbolistas de mejor presente y mayor proyección a futuro, el crack uruguayo no dudó: “Haaland es un grandísimo jugador, está a un nivel espectacular. Tiene una potencia física admirable. Es uno de los mejores 9 del mundo y marcará una época. Son diferentes. Yo soy un nueve, así que prefiero al nueve goleador, al que marca diferencias. Voy un poquito por Halland, pero Mbappé está en un altísimo nivel”.