<
>

El Andorra FC de Kike Saverio logró el ascenso y jugará en la Primera División RFEF

Andorra FC logró un agónico empate ante Lleida y llegó al objetivo de la temporada: obtuvo el ascenso a la Primera División RFEF. El conjunto español contó con Kike Saverio, extremo ecuatoriano que disputó los 90 minutos cruciales.

El tanto que desató la locura en el Andorra FC no llegó hasta el minuto 90, cuando Carlos Martínez se vistió de héroe y selló la igualdad que le dio el ascenso a su equipo.

Hay que recordar que Saverio llegó a Andorra a principios de febrero proveniente de Osasuna, quien lo cedió al club que ahora es presidido por Gerard Piqué. En su corta estadía, el extremo marcó un gol ante Gimnastic el 13 de febrero que sirvió para rescatar un punto en la lucha por el ascenso.

De esta manera, Andorra dirá presente en la Primera División RFEF, categoría que se estrenará en la próxima temporada 2021-2022. Esta estará conformada por 40 equipos, divididos en dos grupos, y que se ubicará entre la actual Segunda División y la Segunda División RFEF.

Dentro de esta estructuración realizada por la RFEF, la Segunda División B, torneo que se conoce bajo esta denominación desde 1977, deje de disputarse para ser reemplazada por la ya mencionada Primera División RFEF.