<
>

La Liga: Barcelona vs Valladolid; el equipo de Lionel Messi enfrenta al elenco de Lucas Olaza y buscará ponerle presión al Atlético Madrid

El Barcelona de Lionel Messi recibirá al Valladolid el lunes a las 16 (ARG/URU/CHI) / 14 (COL/ECU/PER) / 13 (MEX) en el Camp Nou por la fecha 29 de La Liga. El argentino será titular y estará acompañado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en el ataque, tras su buena labor con la Selección de Francia. El uruguayo Lucas Olaza será parte del juego en el conjunto visitante, mientras que el chileno Fabián Orellana no estará presente por estar suspendido.

Los dirigidos por Ronald Koeman, ya eliminados de la UEFA Champions League, deben enfocar todos los objetivos a intentar superar al Atlético Madrid en la competencia local y llegan a este partido con una importante goleada por 6-1 ante Real Sociedad por la fecha 28 de La Liga con un doblete de Leo Messi, antes del parate por eliminatorias, mientras que en la fecha previa triunfó con un aplastante 4-1 ante Huesca, también con dos goles del argentino.

En tanto la actualidad de Valladolid es un tanto opuesta, ya que marcha cerca de la zona de descenso, con tres puntos de ventaja sobre Alavés y Eibar, los primeros en estar en la zona roja. En su último juego viene de igualar 1-1 con Sevilla, en donde el arquero Bono colocó el empate definitivo en tiempo de descuento.

El último antecedente entre estos equipos fue con victoria catalana en condición de visitante por 3-0, con goles de Lionel Messi, Martin Braithwaithe y Clément Lenglet.

Posibles formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Messi, Griezmann y Dembélé.

Valladolid: Masip; Janko, Bruno, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni; Weissman y Sergi Guardiola.