<
>

Los sensacionales números de Luis Suárez en el Atlético de Madrid

La Liga publicó este miércoles un informe sobre el gran rendimiento de Luis Suárez en el Atlético Madrid, donde se respalda con datos y estadísticas el gran acierto del Colchonero por contratar al delantero uruguayo, que ha marcado el 37% de los goles del Atleti en el actual campeonato español.

La positiva influencia de Suárez en el Colchonero es notoria y contundente, convirtiendo goles claves y motivando a sus compañeros ya de por sí exigidos constantemente de buena manera por el ‘Cholo’ Simeone desde la dirección técnica. El análisis que elaboró la entidad que organiza la competición española respalda objetivamente esa incidencia del salteño evidente en cada partido del Atleti.

“Decir que Luis Suárez ha nacido para marcar es una obviedad, ha nacido para hacernos disfrutar con cada remate y cada conducción por el terreno de juego. El baile perfecto de un jugador que, con sus números, ya forma parte de la historia del fútbol”, comienza desarrollando el informe de La Liga.

En el inicio del análisis se repasa que el Colchonero es el actual líder del torneo con 66 puntos, luego de jugadas 28 fechas, en las cuales ganó en 20 y empató en seis oportunidades. El equipo madrileño tiene 51 goles a favor (es el segundo equipo más goleador luego del Barcelona), 19 anotados por Suárez, quien por ende lleva convertidos algo más del 37% de los goles rojiblancos.

“El estado de forma del uruguayo es increíble y eso se refleja en su ritmo de juego y en sus estadísticas”, valoró el informe que también señala que Suárez lleva dos asistencias en la temporada, ambas a Marcos Llorente. La primera de ellas contra el Granada en la victoria por seis goles a uno y, la segunda, en el triunfo ante el Deportivo Alavés de la jornada 17, donde el salteño no solo dio el pase de gol que inauguró el marcador, sino que además marcó el triunfo definitivo por 2 a 1 en el minuto 90.

De los 19 goles anotados en esta temporada de La Liga, el delantero ha logrado marcar por partida doble en cinco ocasiones: en su debut con Atleti ante el Granada; en la victoria por 3-1 ante el Elche; frente al Eibar (haciendo los dos tantos del conjunto madrileño en la victoria por 2 a 1); en la visita al Cádiz por 4 a 2 en la fecha 21; y ante el Celta de Vigo para poner el empate 2-2.

“Luis Suárez se ha convertido en imprescindible para el ‘Cholo’ Simeone. Se ha acoplado de forma magistral al equipo y parece que lleva toda la vida a las órdenes del técnico argentino. Ha jugado un total de 1.966 minutos repartidos en 25 partidos, de los cuales ha formado parte del once inicial en 24 ocasiones”, se detalló en el mencionado informe.

Suárez no sólo es el máximo goleador, sino que también es el líder del equipo madrileño en cuanto a remates al arco, con 67 disparos a puerta. Además, su potencia física le ha permitido ganar 73 duelos para el equipo en la temporada, 20 de ellos aéreos.

A su vez, se destaca que Suárez ‘se asocia a la perfección con los volantes y participa en la creación y conducción con 462 pases y 755 toques de balón. Y aunque es un delantero centro de manual, se atreve a pelear cada pelota recuperando la posesión para el equipo en 31 ocasiones hasta la fecha’.

“Sin duda el Atlético de Madrid tiene en sus filas a un jugador inconformista y luchador, que es capaz de atacar y defender durante los 90 minutos, que siempre está en el lugar que debe estar y eso sus compañeros lo saben. Ha logrado 35 paredes, muestra de la calidad y de los recursos técnicos que es capaz de desplegar”, se subraya en el informe que valora que el uruguayo es un ‘depredador nato que no duda y no titubea a la hora de golpear el balón’.

Y el análisis concluye: “Suárez es un delantero sin grietas, que tiene clara la tarea y que a pesar de los 500 goles que ha alcanzado, no se cansa de agujerear las redes de los rivales. El cazador perfecto que afina la puntería y la pone donde quiere. Potencia uruguaya que no se recrea si no es para inventarse un recurso imposible con el que conseguir sus objetivos. Un lujo de jugador que ha nacido para marcar y que ha llegado a La Liga, no sólo para vivirla, sino para disfrutarla. Y, sobre todo, un ídolo para los aficionados de un Metropolitano, ahora en silencio, que corearán el nombre del uruguayo”.