Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 3y

Barcelona, a resolver el trámite ante Valladolid para enfocarse en el Clásico

BARCELONA -- El Barcelona regresa este lunes a la Liga, después del último parón por selecciones y con el objetivo claro de seguir sumando de tres en tres, en busca de su sexta victoria consecutiva para recuperar la segunda posición y aumentar de esta manera su presión sobre el Atlético, cinco días antes de visitar al Real Madrid en un Clásico que se aventura tan trascendental... Como lo es no sufrir un frenazo ante el Valladolid.

Empieza la Liga de verdad, la competición definitiva que diría Luis Aragonés, el añorado entrenador que catapultó a la cúspide a la selección española pero que antes ya fue leyenda en el banquillo del Atlético de Madrid y que dejó sentencia de que el campeonato siempre se decide en las diez últimas jornadas, las que se presentan a partir del lunes a un Barça que deberá desmentir que el parón le haya podido afectar después del excelente ritmo de resultados que le ha convertido en el mejor equipo del año 2021 en la Liga.

Derrotado en sus siete últimas visitas al Camp Nou, donde no puntúa desde noviembre de 2003, el Valladolid de Ronaldo Nazario empieza a mirar hacia abajo con una alarma evidente. Habiendo ganado solo uno de sus últimos diez partidos de Liga, en los que ha sumado 8 de los 30 puntos en disputa, el equipo pucelano apenas mantiene tres puntos de distancia con las posiciones de un descenso que se ha convertido en amenaza clara, convirtiendo su visita al Barça en un tormento al que se enfrentará su entrenador, además, con hasta doce bajas por diversas circunstancias.

"Por covid tenemos a Roberto, Luis Pérez, Kike Pérez, Joaquín Fernández y Míchel. Sancionado Orellana. Lesionados, 'Jota', Raúl Carnero y Kiko Olivas. Y, por si fuera poco, este sábado se retiraron con molestias en el aductor, El Yamiq y Fede San Emeterio. Y además, Weissman ha venido tocado de su selección y el golpe en el tobillo no le ha dejado ni entrenarse", reveló el sábado Sergio González conviniendo la dificultad máxima a la que deberá hacer frente su equipo en el Camp Nou.

En el Barça será destacado contemplar si Koeman arriesga con la alineación de Leo Messi y Frenkie de Jong, que están a una tarjeta de sanción con la inmediata visita al Real Madrid en el escenario, tanto como saber si Sergi Roberto, más que Piqué, está ya en condiciones de reaparecer en un equipo que, de todas maneras, no se espera haga muchas variaciones.

^ Al Inicio ^