<
>

Jeison Murillo se fue expulsado en la victoria de Celta frente al Alavés

Murillo no tuvo una buena tarde y vio la tarjeta roja a los 9 minutos del segundo tiempo por ver doble amarilla EPA

Celta de Vigo venció tranquilamente 3-1 a Deportivo Alavés, en condición de visitante, en el estadio de Mendizorroza, en la jornada 29 de la Liga de España y quedó muy cerca de asegurar su permanencia en la primera división.

En el equipo dirigido por el argentino Chacho Coudet fue titular el defensa Jeison Murillo. El colombiano no tuvo una buena tarde y se fue expulsado en el minuto 9’ del segundo tiempo por ver doble tarjeta amarilla.

La primera cartulina la vio muy temprano en el compromiso cuando se disputaba el primer minuto de juego. El defensor disputó un balón aéreo dividido y en el saltó golpeó con una de sus manos el rostro del delantero Joselu.

En la segunda mitad con el partido a favor del Celta por 3-0 cometió un nuevo error al querer anticipar a Édgar Méndez y en su ímpetu se lanzó al suelo enganchando la pierna del futbolista del Alavés. Por esta jugada el árbitro no dudo y le mostró la segunda tarjeta amarrilla.

Pese a la tarjeta roja, Jeison Murillo venía realizando una buena presentación, en la que junto a la zaga defensiva desactivaron la mayoría de ataques de los Babazorros. El vallecaucano intervino en algunas jugadas en las que se vio muy seguro, ganando en los balones aéreos y en los duelos directos.

En la entrega de la pelota tuvo una efectividad del 76 por ciento, entrando en contacto con ella en 24 oportunidades. Realizó 17 pases, 13 de ellos de manera correcta.

Con la victoria el Celta de Vigo se ubica en la octava posición de la tabla general con 37 puntos. En la próxima jornada enfrentará al Sevilla el lunes 12 de abril.