<
>

La Liga: Real Madrid vs. Barcelona; el equipo de Lionel Messi y el de Zinedine Zidane buscan el triunfo en El Clásico para meter presión al líder

El Barcelona de Lionel Messi visitará al Real Madrid en una nueva edición de El Clásico el sábado a las 16 (ARG/URU) / 15 (CHI) / 14 (COL/ECU/PER/MEX) en el Estadio Alfredo Di Stéfano por la fecha 30 de La Liga y lo podrás ver en la pantalla de ESPN y ESPN Play.

En la visita, el argentino será titular y estará acompañado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en el ataque, en un tridente que generó muchas ocasiones en los últimos encuentros. Por el lado del Merengue, Karim Benzema, Vinicius Jr. y Marco Asensio serán los encargados de la ofensiva, luego de cumplir de gran manera su labor entre semana en la victoria por UEFA Champions League.

Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de conseguir un triunfo muy importante en la competencia europea al derrotar por 3-1 a Liverpool en el partido de ida de cuartos de final, mientras que en el ámbito local llegan tras vencer por 2-0 a Eibar en el mismo escenario en donde se disputará uno de los partidos más importantes de la temporada.

El conjunto madridista tendrá varias bajas importantes luego de que Sergio Ramos confirmara la semana pasada que sufrió una lesión muscular que lo tendrá fuera de las canchas por algunas semanas. El defensor se suma a Eden Hazard, Dani Carvajal y Raphaël Varane.

Los dirigidos por Ronald Koeman, por su parte, viajarán a la capital española con la mente enfocada al 100% en el torneo local al estar ya eliminados de la UEFA Champions League. La derrota del líder Atlético Madrid y la victoria agónica sobre Valladolid por 1-0 el pasado lunes los dejó como escoltas a tan solo un punto de los Colchoneros. Previo a este encuentro, los Culés aplastaron con una importante goleada por 6-1 ante Real Sociedad por la fecha 28 de La Liga con un doblete de Leo Messi.

Por eso, en caso de que los dirigidos por el neerlandés conquisten los tres puntos en casa Merengue, tendrán una gran oportunidad de subirse a la punta en caso de que los de Simeone caigan en su encuentro ante el Betis de Manuel Pellegrini.

En la primera rueda de la temporada, el resultado de El Clásico fue triunfo visitante para Real Madrid por 3-1, con goles de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric, mientras que el descuento lo anotó Ansu Fati.

Posibles formaciones:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Toni Kroos; Asensio, Vinícius Jr. y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Messi, Griezmann y Dembélé.

Cómo ver el partido en ESPN Play

ESPN Play es la propuesta online que reúne más de 6,500 eventos en vivo por año y un amplio archivo de contenidos on demand, con lo mejor de la programación de ESPN, transmisiones exclusivas y la posibilidad de elegir entre múltiples partidos simultáneos en vivo. Ahora, además de estar disponible vía web, se integró a la nueva versión de ESPN App.