<
>

Facundo Pellistri sufre una rotura fibrilar en el Alavés

El uruguayo será baja por algunas semanas por el desgarro que sufrió. Alavés (TW)

El Alavés confirmó este miércoles por la mañana que el uruguayo Facundo Pellistri padece, según indican las pruebas médicas que se le realizaron, una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

El comunicado oficial del club español señaló: “Pellistri abandonó el pasado domingo el partido frente al Celta de Vigo con unas molestias musculares (al minuto 69) y este martes fue sometido a pruebas para determinar el alcance exacto de las mismas. El parte médico de IMQ revela que el jugador uruguayo sufre una rotura fibrilar en la porción corta del bíceps femoral izquierdo que le ha impedido ejercitarse junto a sus compañeros”.

El uruguayo había llegado a fines de enero al Alavés a préstamo del Manchester United, cesión que finaliza al término de la temporada. Luego de debutar y jugar sus dos primeros partidos ingresando desde el banco, el ex Peñarol se había ganado la titularidad en la fecha 26 jugando desde el inicio en los últimos cuatro encuentros.

En la fecha 28 completó por primera vez los 90 minutos (derrota 1 a 0 ante Atlético de Madrid), y en el partido siguiente ante Celta sufrió la lesión muscular que este miércoles informó el Alavés.

Pellistri seguirá un tratamiento conservador y su evolución en el día a día marcará su disponibilidad para incorporarse al grupo dirigido por Abelardo Fernández, quien pierde a una pieza importante en la lucha por mantener la categoría (actualmente Alavés se encuentra último en La Liga a tres puntos de la salvación a falta de nueve jornadas).