<
>

Stuani: "Estoy contento por mi presente y el del equipo después de una temporada irregular"

Cristhian Stuani habló sobre su buen presente en el Girona y destacó la mejora individual y colectiva en los últimos partidos en la Segunda División de España. El delantero uruguayo valoró la buena dinámica en la que se encuentra el equipo catalán y subrayó que el objetivo es ingresar a los playoffs para luchar por el tercer ascenso.

Este sábado el Girona visitará al Rayo Vallecano por la fecha 34 del campeonato (son 42 jornadas en total), encontrándose en la séptima posición con 49 puntos, a tres puntos del sexto en la clasificación, que justamente es el equipo madrileño rival de este próximo fin de semana. Es de destacar que ascienden los dos primeros clubes de la tabla y los cuatro siguientes disputarán un playoffs para obtener el tercer ascenso a Primera.

Luego de una temporada muy irregular, el equipo catalán ha logrado sumar 10 de los últimos doce puntos disputados: “Creo que estamos en una dinámica muy positiva, llevamos varios partidos sumando puntos, ganando en confianza, estamos en una fase del torneo donde es muy importante que el equipo muestra que está bien, así que seguiremos trabajando para preparar este partido tan importante que se viene ahora con la misma ilusión y ganas de poder conseguir un triunfo”, valoró Stuani.

El crecimiento del equipo es causa y efecto de la mejora del uruguayo, quien lleva siete goles en toda la temporada 2020/2021, pero marcando dos tantos y dando una asistencia en los últimos tres encuentros.

El atacante indicó: “Estoy contento por el presente, después de una temporada un poco irregular y donde no pude tener tanta continuidad como me hubiera gustado. Evidentemente ahora estoy en un proceso de sentirme bien, el equipo también se ve bien y eso ayuda, personalmente quiero seguir aportando, dando todo lo que pueda al equipo y seguir creciendo cada día”.

El capitán del Girona ha sufrido diversas molestias en una de sus rodillas y en los aductores que no le permitieron mostrar su mejor versión en el año: “Ha sido una temporada particular, con muchas lesiones, difícil, pero el equipo se ha sobrepuesto a estas situaciones. Soy consciente de que los problemas que he tenido esta temporada me han impedido poder jugar todo lo que hubiese querido. Uno siempre quiere estar a disposición pero no ha podido ser. Me ha costado mucho encontrar la mejor forma y sé que estoy lejos de los números que había hecho siempre aquí, pero cambiaría no marcar más para poder conseguir el objetivo”, subrayó.

“No somos máquinas y hay veces que el cuerpo te pide un stop, es así y hay que aceptarlo”, enfatizó Stuani.

Por último, el uruguayo comentó la relevancia del encuentro ante Rayo Vallecano, choque al que igualmente no calificó como ‘una final porque todavía quedan muchas jornadas’: “Sí es un partido clave para nuestras aspiraciones. El Rayo es un muy buen equipo que siempre ha estado por delante nuestro en la clasificación”.

Y agregó: “Para este partido también tenemos algunos lesionados pero al que le toque jugar estoy convencido que lo va a hacer bien, tendremos un equipo competitivo y debemos confiar en que tendremos un resultado bueno para seguir peleando por estar en esos puestos de playoffs”.