Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Leganés, ex equipo del 'Vasco' Aguirre, busca talento en México para llevar a España

Personal del Leganés, equipo del futbol español, buscará talento en México para llevarlo al país ibérico

El Leganés, club al que dirigió Javier ‘Vasco’ Aguirre en su última aventura por LaLiga, está en México con un equipo de visores para captar talento, crear una base de datos y después mandar a los mejores prospectos a una prueba con el cuadro pepinero.

A través de un comunicado de prensa, el conjunto español, mismo que vivió el descenso en la campaña 2019-20 y que hoy es parte de la Segunda División española, compartió el proceso, así como las ciudades en las que ya estuvo presente.

El club ha visitado Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Veracruz, Celaya, Chiapas y Quintana Roo a través de cuatro técnicos, impartiendo metodología del club y trabajando con academias y universidades”, se lee en el texto.

De igual forma, informaron que la edad de los elementos que han visto es de 15 a 23 años. Toda la logística es llevada a cabo por su Departamento Internacional, encabezado por Josele González, quien se ha juntado con equipos profesionales en el país.

“Josele González ha participado en reuniones con clubes profesionales y con entrenadores que quieren implantar sus programas en futuras academias del C.D. Leganés en el país, así como realizar campus u otras actividades en las que la marca Leganés esté presente”, agregaron.

El Leganés fue dirigido por Javier Aguirre, hoy director técnico de Monterrey, durante la campaña 2019-20; sin embargo, el ‘Vasco’ perdió la categoría en la última jornada. Pese a todo, el timonel mexicano se llevó el cariño de la afición pepinera.

^ Al Inicio ^