<
>

Kylian Mbappé y el Real Madrid: el match perfecto

ESPN Digital

Más allá del deseo de Mbappé debe probar si puede aguantar la presión mediática que implica ser un jugador merengue.

Con 22 años, campeón del mundo, títulos de la Ligue 1, copas. Kylian Mbappé tiene mucho a tan corta edad, pero quiere más.

“Mbappé, l’appétit d’ogres”, “Mbappé, el apetito de ogros.”

L’Equipe lo describe perfectamente. Mbappé está listo para comerse el mundo entero. El joven francés lo tiene todo menos la tan deseada UEFA Champions League. Se quedó muy cerca el año pasado a manos del poderoso Bayern Munich.

La realidad es que opciones tiene y de sobra. Sin embargo, el máximo candidato es el Real Madrid. El Paris sigue haciendo sus esfuerzos por convencer a Mbappé de que renueve con el club.

“El deseo del club es que se quede,” comentó Mauricio Pochettino en conferencia de prensa, “así que se está trabajando en esa dirección”

El técnico del Paris Saint-Germain aseguró que su jugador sigue enfocado en los actuales objetivos del club. La Ligue 1 se le está complicando un poco al equipo que lo ha ganado de manera consecutiva desde el 2017. Si cae en la próxima jornada ante el Estrasburgo, podría alejarse a seis puntos del actual líder, Lille. Es una situación que podría motivar al joven de buscar un aire distinto.

Por ahí puede entrar el equipo merengue, que desde que se fue Cristiano Ronaldo no han podido recuperar el vacío que dejó el portugués. Eden Hazard se lesiona constantemente, no entró a la convocatoria de Zinedine Zidane para el Clásico. Vinicius tuvo una gran actuación en la Champions League contra el Liverpool, pero Karim Benzema necesita a un mejor socio en la delantera.

Benzema es un enorme delantero, pero todo buen delantero necesita a su mano derecha. Mbappé podría ser lo que tanto busca el Real Madrid desde la salida de CR7.

El club merengue debe aprovechar el momento en el que se encuentra el joven para poder darle no solo un mejor presente, si no un mejor futuro y regresar al Madrid a la gloria de la UEFA Champions League, volver a ganar el máximo título en Europa.

Más allá del deseo de Mbappé de ganar la Champions, debe probar si puede aguantar la presión mediática que implica ser un jugador del Real Madrid.

El atacante está acostumbrado a ganar la Liga de Francia, lo hizo con el Mónaco, con el Paris, pero una cosa es ganar la Ligue 1, otra es ganar la Liga en España donde hay más competencia. Una cosa es ganar la Ligue 1, otra es tener la presión constante de ganar la Champions, donde el club merengue es el que más títulos tiene y no lo ha ganado desde el 2018.

El apetito que tiene el Madrid es el mismo que tiene Mbappé. La mentalidad de aguantar la presión mediática la podrá aprender de Zinedine Zidane que ha sabido navegar los momentos complicados del club, hasta momentos de crisis.

El Real Madrid es el máximo candidato, y si Florentino Pérez quiere al francés, hará lo posible por conseguirlo, porque rara vez vemos al presidente merengue no conseguir lo que desea.