Fútbol Americano
ESPN 3y

Alineaciones del Clásico español: Valverde manda a Asensio al banquillo; Piqué y Griezmann, suplentes

Así salen Zidane y Koeman para buscar el triunfo en el duelo entre Real Madrid y Barcelona, que se juega en la capital española

El centrocampista uruguayo Fede Valverde es la novedad de Zinedine Zidane en el equipo titular del Real Madrid para disputar el clásico ante el Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano, mandando a Marco Asensio al banquillo tras una racha de cuatro partidos consecutivos marcando.

Zidane refuerza su centro del campo con la entrada de Valverde y renuncia a una pieza del tridente con la suplencia de Marco Asensio. El brasileño Vinicius Junior y Karim Benzema serán los dos jugadores ofensivos del Real Madrid.

Las bajas en defensa de Dani Carvajal, Sergio Ramos y Raphael Varane provocan que el técnico francés mantenga a Lucas Vázquez en el lateral derecho y a Militao como pareja de Nacho en el centro de la defensa. No pasa a defensa de cinco por lo que Marcelo se mantiene en el banquillo y Ferland Mendy en banda izquierda.

El Real Madrid inicia la búsqueda del liderato de LaLiga Santander con: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

BARCELONA

El central uruguayo Ronald Araújo es la apuesta de Ronald Koeman en el clásico en su defensa de tres centrales, con Gerard Piqué iniciando el encuentro en el banquillo como Antoine Griezmann, que repite suplencia ante el Madrid como ocurrió en la primera vuelta.

Koeman apuesta por Araújo y no fuerza el regreso de Piqué, recién recuperado de su lesión y sin ritmo de competición. El técnico del Barcelona mantiene la defensa con tres centrales y dos carrileros como Dest y Jordi Alba.

En ataque apuesta por el francés Ousmane Dembélé como pareja del argentino Lionel Messi, que iguala a Sergio Ramos como jugadores con más clásicos disputados, 45.

El Barcelona inicia el clásico con: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé y Messi.

^ Al Inicio ^