<
>

Ya me la sé...

ESPN

Falta menos de una semana para el mejor juego de toda la temporada, entre América y Cruz Azul. ¿Cuáles son los escenarios en relacion al resultado posterior del duelo?

Mientras escribo esta columna, falta menos de una semana para el que tiene que ser el mejor juego de toda la temporada. No le busquen más. En el papel, no hay forma alguna de superar en cuanto a expectativa, presente, estilos de juego y, por supuesto, hasta morbo al América vs. Cruz Azul.

Si después se queda corto con relación a lo que esperamos, ya es otra cosa; pero si estamos acostumbrados a hablar durante toda la semana de partidos que todavía no se llevan a cabo, no será difícil hacerlo del choque que se va a jugar en el Estadio Azteca.

Dejaré que sea en los programas en los que se hable de la parte de táctica, de las variantes que se puedan presentar, las comparaciones entre técnicos y que unos y otros se recriminen el hecho de que no fueron capaces de ver lo bien que podían jugar ambos equipos cuando ambos estrategas tomaron sus cargos. Momento de pasar factura para unos, de justificarse para otros. En eso no me meteré, dejaré que lo disfruten ustedes en los próximos días.

No ha rodado la pelota todavía, pero lo que parece que estoy ya escuchando (o leyendo en redes sociales), es lo que se dirá una vez que termine el partido. Independientemente del resultado puedo adelantarme en el tiempo y encontrar desde ya unas cuantas opciones sobre las cuales oscilarán las conclusiones.

Si gana Cruz Azul...

La ilusión celeste seguirá a la alza, con su merecida dosis de precaución y de reserva, producto de lo que se ha cosechado en los últimos 23 años y contando pero, tanto entre los cruzazulinos felices de vencer a los de Coapa, como para los potenciales perdedores, el argumento será el mismo: “Lo importante es en Liguilla, y sobre todo hay que hacerlo en la final”. Es que a lo largo de las últimas dos décadas, Cruz Azul tiene triunfos importantes. La 'Máquina' ha ganado partidos trascendentales en su momento durante la temporada regular, pero en el libro de historia de Cruz Azul, en estos capítulos en particular, la pieza que falta y el elemento que parece finalmente traería paz, no es otra cosa que el título.

Si gana América...

Se vendrán en serio las burlas. Comentarios de paternidad, de espejismo, de tenerle tomada la medidas a la 'Máquina' y ese tipo de cosas no se dejarán de escuchar.

Honestamente en el tema de la presión, quien tiene todo en contra, es Cruz Azul. Si gana, porque la experiencia nos ha enseñado que no es que no les creamos, pero el escepticismo no termina por abandonarnos. Y no se enojen, aficionados celestes. Después de sendos tropiezos, de tragedias que encuentran la manera de superar a la anterior, no podemos no ir con una importante dosis de mesura.

El juego será en menos de una semana, prepárense para escuchar mucho mucho sobre este duelo. Estoy seguro que no nos decepcionarán...lo que sí...que no les digan en otros lados, que no les cuenten por otros lares; aquí se les dijo por donde irá la plática cuando pite el árbitro.