<
>

Zidane: "No creo que sea un desastre como entrenador, ni tampoco el mejor"

play
Zidane: 'Sufrimos, pero estamos contentos' (0:29)

El estratega merengue destacó el accionar de su equipo para conseguir el pase a semifinales. (0:29)

MADRID -- Zinedine Zidane se reivindicó públicamente antes del partido contra el Getafe diciendo que no se considera un “desastre” como entrenador, además de no querer hablar sobre su futuro.

"Tengo flor (suerte), sí, pero de estar en este equipo y entrenar a este gran club. No creo que sea un desastre como entrenador, ni tampoco el mejor, pero me gusta lo que estoy haciendo. Lo importante es meter pasión en todo lo que le gusta, sobre todo mis jugadores que son lo más importante”, declaró el técnico.

La pregunta, tras una temporada en la que Zidane nunca se ha pronunciado públicamente sobre su continuidad, era clara. ¿Por qué no aclara su futuro? El francés dejó caer que eso es algo que se guarda para él y para el club diciendo que “nunca miro el futuro, uno no sabe nada, y nunca hablé de eso, tampoco cuando decíais que había que quitar a Zidane”.

El Real Madrid se juega el domingo tres puntos frente al Getafe. A un punto del líder, el Atlético de Madrid, Zidane sigue sin contar con Sergio Ramos, Raphael Varane y Lucas Vazquez. El caso de Dani Carvajal parece estar en su recta final, ya que en la mañana del sábado ya participó en varios rondos con el resto del grupo. Nacho y Casemiro descansarán al estar sancionados y está por ver si en las próximas horas Toni Kroos y Karim Benzema superan sus molestias y llegan a tiempo al partido del Coliseum. Sobre Eden Hazard, que lleva días entrenándose con el resto de sus compañeros, Zidane desveló que “está bien y quiere volver con el equipo”, por lo que tiene opciones de entrar en la lista de convocados.

Los blancos llegan fuertes tras eliminar al Liverpool a doble partido en la Champions League y tras vencer al Barcelona en el Clásico: "Estamos contentos con el equipo y yo, como entrenador, muy feliz. Tenemos diez partidos en 30 días y hay que competir. Estamos contentos por estar vivos en todas las competiciones", recalcó el entrenador madridista.

Precisamente en la última semana Militao fue uno de los jugadores más destacados. Zidane aprovechó la ocasión para subrayar el trabajo y el compromiso de su defensa central.

“Está comprometido y jugó bien. Es normal que todos quieran jugar más. Lo ha hecho bien y tenemos que seguir, él y todos. Está preparado y eso es lo más importante".

En cuanto al cansancio acumulado de su equipo, Zidane insistió en que todavía queda mucho y que al equipo le queda mucho que remar.

“Nos faltan diez partidos. Contamos con todos los jugadores pero creo que los que han salido lo hicieron bien. No hemos ganado nada y esa es la realidad también", finalizó Zidane.