<
>

Fede Valverde da positivo por coronavirus y se pierde la ida de Champions con el Real Madrid

MADRID -- Federico Valverde se perderá la ida de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea por coronavirus. El centrocampista uruguayo es el último jugador de la plantilla blanca en contraer Covid-19 después de que recientemente también lo sufrieran Sergio Ramos y Raphael Varane.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde ha dado resultado positivo en el test de COVID-19 realizado en el día de hoy”, publicó en sus redes sociales el Real Madrid.

El jugador blanco contrajo el coronavirus por contacto estrecho y fue aislado inmediatamente el pasado domingo por la mañana. Valverde, por tanto, no jugará los partidos contra Cádiz, Real Betis y la ida contra el Chelsea.

Está por ver si, según su recuperación, el uruguayo podrá llegar para el partido contra Osasuna del 1 de mayo. Se espera que para la vuelta contra el Chelsea pueda estar a disposición de Zidane, aunque todo dependerá de su evolución y de los días negativos que tiene que dar para poder jugar.

Con las lesiones de Toni Kroos y Luka Modric, está por ver cómo se las arreglará Zidane en el partido de Cádiz para el que sólo tendrá a Casemiro e Isco como centrocampistas específicos.