<
>

Fuentes: LaLiga abre investigación sobre el almuerzo de Messi con sus compañeros del Barcelona

Un portavoz del Barcelona dijo que por el momento no han recibido ninguna notificación de una investigación de LaLiga o las autoridades locales

La Liga ha abierto una investigación sobre si los jugadores del Barcelona violaron las regulaciones del coronavirus al asistir a un almuerzo en casa de Lionel Messi, dijo una fuente de la liga a ESPN.

Los informes en los medios de comunicación catalanes también dicen que las autoridades locales están investigando si el evento podría haber infringido las restricciones en vigor en la región. Se permite que las personas se reúnan en Cataluña, fuera o dentro, pero solo en grupos de hasta seis personas.

Messi celebró un almuerzo de equipo en su propiedad en Castelldefels el lunes, mientras el Barcelona se prepara para el choque de primera clase de este fin de semana contra el Atlético de Madrid.

Fuentes dijeron a ESPN que los jugadores y demás acompañantes pasaron la tarde afuera y en mesas separadas, respetando las regulaciones de distanciamiento social establecidas por La Liga, pero la liga española está buscando más información sobre la reunión.

A pesar del éxito del programa de vacunación en Europa, los jugadores todavía deben seguir directrices estrictas en los días de partido, incluido el cambio solo antes de llegar al estadio, y adherirse a las normas de prueba y distanciamiento establecidas por el gobierno local correspondiente.

Sin embargo, no hay precedentes de que los jugadores o clubes sean castigados por infracciones relacionadas con las regulaciones de coronavirus.

Cuatro jugadores del Sevilla fueron criticados el pasado mes de mayo por asistir a una barbacoa antes de que la liga se reiniciara en junio. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "se tomarían medidas" en su contra, pero el tema desapareció después de que los jugadores emitieran disculpas públicas.

Un portavoz del Barcelona dijo que no habían recibido ninguna notificación de una investigación de LaLiga o las autoridades locales y que era un problema para los jugadores.

Messi, cuyo futuro sigue sin resolverse con su contrato que expira en junio, reunió al equipo en su casa en Castelldefels, una ciudad costera a las afueras de Barcelona, después de la sesión de entrenamiento del lunes antes de lo que podría resultar una semana definitoria en la carrera por el título.

Sin partido a mitad de semana, el entrenador Ronald Koeman había dado a los jugadores el lunes por la tarde y el martes libre. No vuelven a entrenar hasta el miércoles por la noche.

Juegan contra los líderes de la liga Atlético en el Camp Nou el sábado sabiendo que los superarán con una victoria, aunque sus esperanzas de ganar la liga también dependen del Real Madrid, que recibe el cuarto clasificado Sevilla el domingo, que necesita perder puntos.