<
>

¿Qué pierde el Celta de Vigo sin Renato Tapia?

El parte médico del Celta de Vigo arrojó que Renato Tapia tiene una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y se perderá lo que resta de la Liga Española. Sin duda, una baja sensible para el cuadro de Chacho Coudet que había encontrado sacar el pico más alto de rendimiento del volante central de la Selección Peruana.

Renato Tapia se viene desempeñando como volante central en el equipo de Chacho Coudet. Más allá de ser un futbolista con mucha responsabilidad en el mediocampo para recuperar los balones, suele tener la función de brindarle una salida limpia al Celta de Vigo. Incluso, el volante de Perú suele meterse entre los centrales para iniciar el juego.

Cabe mencionar que la propuesta del Celta de Vigo parte desde ser un equipo conservador. Es decir, priorizan el orden táctico para incomodar a los rivales y recuperar los balones lo más rápido posible. En esa propuesta, Renato Tapia termina siendo muy importante por la voz de mando y orden que suele tener en el mediocampo.

Las veces que Renato Tapia no pudo estar en los partidos del Celta de Vigo en la Liga Española fue por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia del peruano se sintió y el cuadro de Chacho Coudet perdió 4-0 ante Villarreal. Mientras que en el partido ante Huesca no pudo jugar y su elenco ganó 4-3.

Los números de Renato Tapia son alentadores considerando que la Selección Peruana tiene que jugar este año varios partidos por eliminatorias. El volante suma 32 partidos con el Celta de Vigo y todos como titular.