<
>

Cómo le fue al Celta sin Renato Tapia

Renato Tapia, baja sensible para Coudet en Celta EFE

El Celta no podrá contar con Renato Tapia en las cuatro fechas que restan de LaLiga.

El Celta ganó 2-0 al Levante el pasado fin de semana, pero perdió a uno de sus jugadores claves para lo que resta de la temporada: Renato Tapia.

El volante peruano forzó una barrida, se fue del campo con evidentes signos de dolor y el resultado de la ecografía solo confirmaron los malos presagios: rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo.

Con un tiempo de baja aproximado de tres semanas, el volante peruano está descartado para las próximas cuatro fechas, por lo que el 'Chacho' Coudet seguramente deberá apostar por Fran Beltrán como su reemplazante en el mediocampo.

Ahora bien, ¿cómo le fue al Celta sin Tapia? Una de cal y otra de arena: ganó 4-3 al Huesca y cayó 4-0 ante el Villarreal. Lo que nos dejan esos números también es que sin el peruano, el conjunto gallego pierde fortaleza defensiva al recibir 7 goles en apenas dos juegos.

Con Renato Tapia, el Celta ganó 10, empató 11 y perdió 11 partidos, además de anotar 42 goles y recibir 43.

Cabe precisar que el Celta (10° con 44 puntos) tiene escasas chances de clasificar a la Europa League. El equipo de Tapia está a 7 del Betis, con 12 en juego y con clubes como Granada y Athletic Club (ambos con 45) que también pugnan por el ansiado último boleto a la segunda competencia de Europa.