Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Barcelona vs. Atlético de Madrid: todo lo que debes saber del crucial partido por LaLiga

De cara al vital duelo por el título que protagonizarán culés y colchoneros, ESPN Digital te presenta día, hora y lesionados

Barcelona y Atlético de Madrid se miden este fin de semana en uno de los partidos más importantes en la temporada 2020/21 de LaLiga.

¿Cuando se juega el Barcelona vs. Atlético de Madrid?

El duelo entre Blaugranas y Colchoneros está programado para disputarse el sábado 8 de mayo a las 9:15 horas de la Ciudad de México. El encuentro se celebrará en el Camp Nou y debido a las restricciones por el COVID-19, el juego se llevará sin público en las gradas.

¿En qué lugar marcha el Barcelona en LaLiga?

El equipo dirigido por Ronald Koeman está en la tercera posición de la clasificación con 74 puntos. Un triunfo sobre los Colchoneros le permitiría al Barcelona terminar el sábado como el líder de la tabla a la espera de lo que ocurra en el Real Madrid vs. Sevilla.

¿En qué lugar marcha el Atlético en LaLiga?

Actualmente, Atlético está en la cima del campeonato de España con 76 unidades. Con una victoria o empate contra el Barcelona, los Colchoneros seguirían en el primer lugar de la tabla sin importar el resultado que consigan los Merengues.

¿Cual es la importancia del resultado para el Barcelona y Atlético?

Los Culés están prácticamente obligados a obtener la victoria, ya que un empate les sirve de poco en sus aspiraciones de ganar LaLIga y una derrota los dejaría a cinco puntos del Atlético con solo nueve unidades por disputarse.

Por su parte, el equipo de Simeone podría terminar la jornada en la tercera posición de la tabla si el Real Madrid derrota al Sevilla y ellos caen ante los culés. La escuadra del Atlético quedaría un punto por debajo de los Merengues y Barcelona y ya no dependería de sí mismo para coronarse campeón de España.

¿A qué jugadores convocó Ronald Koeman?

El estratega holandés convocó a sus mejores hombres disponibles y la baja más sobresaliente es la de Ansu Fati, quien volvió a pasar por quirófano y se espera que esté en condiciones de jugar hasta la próxima campaña. Cabe destacar que Koeman decidió no considerar a Matheus por decisión técnica.

Los convocados de Koeman, según el sitio oficial del Barcelona, son: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, trincas, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas.

¿A que jugadores convocó Diego Simeone?

Con el mexicano Héctor Herrera incluido en la lista, El 'Cholo' decidió citar a todos los jugadores de la plantilla para el crucial enfrentamiento ante el conjunto blaugrana.

Los convocados por Simeone, según el sitio oficial del Atlético de Madrid, son: Oblack, Grbic, J.M. Giménez, Renan Lodi, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Vrsaljko, Kondogbia, Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Carrasco, Joao Félix, Luis Suárez, Correa y Dembélé.

^ Al Inicio ^