Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 3y

Zinedine Zidane descarta que sea un fracaso si el Real Madrid no gana la Liga

MADRID -- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, quien insistió en conferencia que sólo piensa en el encuentro de mañana ante Granada, dejó claro que si no ganan la liga no sería un fracaso.

“Todo puede suceder, tanto ganarla como perderla. Lo más importante es darlo todo y cómo actuamos en el campo. No voy a decir que es una mala temporada porque esa es cuando no das todo en la cancha. En 2017 fue una temporada fenomenal y pudimos perder la Liga en el último partido. Lo más importante es lo que puedes controlar y, luego, que pase lo que pase", dijo Zidane.

Precisamente el ganar o perder el campeonato podría condicionar los planes de futuro del mismo Zidane que, en las últimas fechas, rehúye pronunciarse sobre si la próxima temporada seguirá como entrenador de los blancos.

“Son tres partidos los que quedan y sólo pienso en esto", volvió a repetir el francés.

El Madrid jugará en el estadio de Los Cármenes para aprovechar el empate del Barcelona ante el Levante y mantener el ritmo de un Atletico Madrid que juega esta noche contra la Real Sociedad. Ahora mismo el club blanco está dos puntos por debajo de los Diego Pablo Simeone pero quedan todavía tres partidos para dar la vuelta a la situación.

Para el encuentro frente a los nazaríes, Raphael Varane y Alvaro Odriozola se ejercitaron de forma individual sobre el césped, mientras que Sergio Ramos, Lucas Vazquez, Ferland Mendy y Dani Carvajal continúan con sus procesos de recuperación y no viajarán a Granada.

Zidane rechazó hablar de los árbitros antes del partido que el Real Madrid disputará contra el Granada para evitar que se monte “un lío”.

El domingo el técnico francés admitió públicamente su descontento con el arbitraje después del empate a dos de su equipo ante el Sevilla FC. El Madrid tenía opción de ponerse por delante en el marcador después de que el árbitro señaló un penalti sobre Karim Benzema pero, tras la intervención del VAR, la jugada terminó en penalti a favor del Sevilla por una mano de Eder Militão.

Pero Zidane evitó echar más leña al fuego en la previa del encuentro ante el Granada.

"No voy a entrar en polémicas. Las cosas deben estar claras para todos. El VAR siempre va ayudar a mejorar el fútbol. Se deben aclarar las jugadas en concreto. ¿Si tiene que sentar la gente del futbol para decir 'va a ser así para todos siempre'? Yo creo que sí”, declaró Zidane tras el lío sobre la mano de Militao frente al Sevilla.

"Al final, cada uno hace su trabajo. No voy a hablar más de estas cosas. Yo confío en el futbol. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y el árbitro el suyo. No voy a decir algo porque se monta un lío. Vamos a controlar nuestro trabajo”.

^ Al Inicio ^