<
>

Javier Tebas confirma que planean jugar un partido de LaLiga en Estados Unidos a corto plazo

play
Tebas: Queríamos estar con los mejores de Estados Unidos. (1:55)

El presidente de LaLiga revela cómo cambió su estrategia para potenciar el crecimiento del torneo en Estados Unidos, lo que llevó al acuerdo con ESPN para transmitir sus partidos a partir de la próxima temporada. (1:55)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que el acuerdo con ESPN para la transmisión del campeonato español en Estados Unidos puede llevar próximamente a la disputa del primer partido oficial en el país norteamericano.

Durante la conferencia de prensa para explicar el acuerdo con la cadena para la transmisión en Estados Unidos, en inglés y en español, de LaLiga durante las próximas ocho temporadas, Tebas opinó que "esta asociación va a ayudar a LaLiga española "a crecer en el mercado americano en general" y también confió en poder celebrar algún partido en ese país.

"El clásico es complicado, pero sí incrementa las posibilidades de llevar algún otro partido de competición oficial. Lo estamos intentando, espero que en un tiempo no muy lejano. Estados Unidos se merece uno de los partidos de la Liga española con uno de nuestros grandes clubes. Lo vamos a seguir intentando", añadió.

Tebas apuntó también que el objetivo del acuerdo es superar los datos de implantación de LaLiga española en Estados Unidos y Canadá, sin la obsesión de superar a la Premier inglesa.

"En los últimos años nos hemos acercado, pero nuestra obsesión es que LaLiga crezca, trabajar con ESPN de la mano y dar a sus suscriptores el mejor producto posible y diferente respecto a otras competiciones para que la gente joven y el público nos siga vendo a pesar de la traslación generacional que hay", dijo.

Tebas insistió que el acuerdo durante las ocho próximas temporadas "refuerza la postura como Liga en contra de lo que han dicho los clubes de la Superliga".

"No hace alta crearse competiciones nuevas inventadas para decir que el mundo del fútbol no está generando. No es verdad que el fútbol no esté generando. La mejor compañía de Estados Unidos en el ámbito del deporte quiere LaLiga y esto demuestra y refuerza nuestra postura como Liga en contra de lo que han dicho los clubes de la Superliga", dijo en una conferencia para presentar el acuerdo de transmisión de sus partidos en ESPN por Estados Unidos.