Fútbol Americano
EFE 3y

Unai Emery pide jugar el sábado ante el Real Madrid por la final de la Liga Europa

El Villarreal se prepara para enfrentar la final europea y pide un día más de descanso a LaLiga y Real Madrid

El técnico del Villarreal, Unai Emery, aprovechó la rueda de prensa del partido ante el Sevilla de este domingo para pedir que se cambie el horario del partido ante el Real Madrid de la última jornada de liga al sábado, para así poder contar con un día más de descanso de cara a la final de la Liga Europa del miércoles 26 de mayo.

“Siendo una final se debería buscar una solución y cambiar a sábado los partidos en los que el Madrid y nosotros estemos involucrados, que pueden ser cinco o seis como mucho”, dijo Unai Emery, quien considera que es "algo bueno para el Villarreal, para la Liga y para el fútbol español. Estamos hablando de una final”.

“Somos el equipo con más partidos, eso te genera un peaje y por ello hemos tenido lesiones y demás. Hemos tenido que alternar a los jugadores, hemos perdido a Foyth y a Samu por lesión, pero debemos adaptarnos. Es verdad que no es fácil, pero una vez estamos en una final, jugamos miércoles y en liga el domingo, entiendo que la liga debería buscar un calendario para tener un día más de descanso", continuó.

Para Unai Emery ganar ese día supondría jugar la final europea con algo más de descanso y preparación. "Es algo que beneficia a un equipo español y creo que se podría buscar una solución para evitar ese desgaste y esos problemas. Es una final, ahí dejo la pregunta. Son unos 5 o 6 partidos implicados, yo si tuviera que hacerlo lo haría”, sentenció.

^ Al Inicio ^