<
>

Lo que necesitan Madrid, Atlético y Barcelona para ser campeones

Quedan dos fechas por jugar en España y hay tres equipos en la pelea por el título, aunque el Atlético de Madrid lleva ventaja por estar en la cima de la clasificación

LaLiga tiene más emoción que nunca a falta de dos fechas para terminar; sin embargo, este domingo, en la jornada 37, el Atlético de Madrid podría coronarse como campeón del futbol español en caso que se combinen algunos resultados.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los escenarios para que Atlético, Real Madrid y Barcelona se coronen.

Atlético de Madrid

Este domingo, los Colchoneros se medirán ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone dependen de sí mismos para poder alzar el título en dos semanas, pero este domingo podrían terminar como campeones en caso que ganen su juego ante los de Pamplona y el Real Madrid pierda o empate ante el Athletic de Bilbao.

Los del Manzanares son el primer lugar de la tabla general con 80 unidades. En caso de victoria, llegarían a 83 y con los merengues en 78 puntos, el empate los mandaría a las 79 y sería matemáticamente imposible que alcancen a sus rivales de ciudad aunque en la última fecha ganen y el Atleti pierda.

En este escenario, los de Simeone terminarían el torneo con 83 unidades y el Real alcanzaría 82 puntos, lo que los dejaría a una unidad de poder arrebatarles la cima del torneo y el título.

Además, ya no influye lo que haga el Barcelona siempre y cuando los Colchoneros ganen un partido más.

Real Madrid

Los de Zinedine Zidane ocupan el segundo lugar de la tabla general con 78 puntos y están a dos unidades del Atleti, que tiene 80. Para ser campeones pueden darse varios escenarios. El primero es que ganen el cotejo de este fin de semana ante el Athletic de Bilbao, que el Atlético de Madrid pierda los dos juegos restantes y el Barca pierda o empate uno de los dos cotejos que le restan.

Con ese panorama, los merengues llegarían a 81 unidades, el Atlético se quedaría en 80 y el Barcelona podría alcanzar 80 puntos si gana uno y empata otro, lo que sería insuficiente para alcanzar a los blancos.

El otro escenario posible es que el Madrid gane los dos duelos que le restan, lleguen a 85 unidades y si el Atleti gana y empata sus últimos juegos, sería insuficiente, ya que apenas alcanzaría 84 puntos. Además que no importaría lo que haga el Barcelona, pues ni ganando sus dos juegos podría igualarlos en puntos.

Finalmente, la otra posibilidad es que el Real Madrid ganen cuatro de los seis puntos disponibles para escalar a 82 unidades, además que el Atlético sume máximo dos unidades y que el Barcelona no gane sus dos juegos. Con esto, podrían coronarse en la última jornada, ya que el criterio de desempate son los duelos directos y el Madrid ganó uno y empataron el otro.

Barcelona

Los catalanes son los que tienen el panorama más complicado y solo hay un escenario posible. El Barcelona debe ganar las seis unidades que tienen para alcanzar 82 unidades. A esto deben sumarle que el Atlético sume máximo un punto en los dos juegos que le restan y que el Real Madrid sume máximo tres unidades de seis posibles.

Cabe mencionar que si los tres equipos igualan en puntos, el criterio de desempate son los duelos directos, por lo que el Real Madrid lleva ventaja, ya que ganó los dos partidos ante el Barcelona y ganó uno ante el Atleti por un empate.