<
>

Renato Tapia fue elegido por los hinchas de Celta como el mejor jugador de abril

Renato Tapia, fue elegido por los hinchas como el mejor jugador de Celta de Vigo en el mes de abril. El volante de la selección de Perú, que está volviendo luego de una lesión muscular, fue premiado por su gran rendimiento reciente en el equipo de Coudet.

“Quiero agradecerle a Estrella y a toda la gente que votó por mí. Ha sido un mes donde hubo mucho altos y bajos, pero que lo sacamos adelante”, afirmó.

Tapia obtuvo el 37% de los votos emitidos por la afición celtista a través de las redes sociales del club, seguido por Iago Aspas con un 35% de los votos y de Brais Méndez con un 28%, lo otros integrantes de la terna que propuso la entidad celeste. Para Renato fue el 3er premio mensual que recibe en toda la temporada.

De cara a la última jornada de LaLiga, que se disputará este sábado ante Betis, el ‘Cabezón’ tiene la ilusión de poder jugar unos minutos y cerrar su gran temporada dentro del campo de juego. “Estoy mejorando. Espero poder llegar al último partido. Uno trata de hacer lo mejor para recuperarse y esperemos llegar de la mejor manera”, expresó.

El peruano se lesionó el 30 de abril en el partido Levante y la lesión muscular lo dejó fuera de partidos decisivos, como la victoria en Barcelona. Desde el martes, regresó a los entrenamientos pero aún no está claro si podrá jugar el sábado.

El futbolista de 25 años concluyó considerando "muy buena" su primera temporada en el fútbol español. “Una experiencia muy linda y estoy seguro de que la recordaré por toda mi vida”, cerró el ex Feyenoord, hoy una pieza clave de Celta, con quién jugó 32 de 37 partidos en esta liga.