<
>

Godín: "Un consejo al Atlético: si quieren seguir consiguiendo cosas importantes, sigan llevando uruguayos"

play
Simeone: "Suárez vino con la rebeldía de un chico de 20 años" (1:28)

El DT del Atlético Madrid resaltó la importancia que el uruguayo tuvo en su equipo y contó la charla que tuvo con sus futbolistas sobre el final del partido ante Osasuna cuando todavía perdían 1-0. (1:28)

Diego Godín, actual jugador del Cagliari que tuvo una extensa trayectoria en el Atlético de Madrid, habló con el programa “Punto penal” de Canal 10 y se refirió al título de La Liga que consiguió el Colchonero.

El defensa dijo que sentía una envidia sana por el título de su exequipo, marcándose a sí mismo como aficionado del Atlético y “parte de esa familia”. Mencionó que “después de tantos años allí, se ha generado un vínculo entre la gente que trabaja alrededor del equipo y los compañeros”, aunque no quedan tantos de su época. “Hoy hablaba con el Cholo (Simeone) y me agradecía porque ha sido una continuación de todo el legado que se ha generado estos años. Uno se sigue sintiendo parte de los éxitos y sufre cuando las cosas se ponen difíciles, porque generamos una amistad. Hablo continuamente con los fisios, doctores, utileros, excompañeros, tenemos relación de amistad y eso se ve en los resultados. No es casualidad: cuando hay un grupo unido que se defiende a muerte dentro y fuera de la cancha, se generan estos resultados y se puedan conseguir títulos”, comentó Godín.

El capitán de la selección uruguaya también se refirió a la escena que se vio luego de finalizado el partido entre Atlético Madrid y Valladolid, en el que Luis Suárez se sentó en el campo a hablar con su familia por teléfono y se lo vio muy emocionado. “Me imagino que será un poco la liberación de la rabia; conociéndolo a él y sus ganas de ganar, de competir, de sacar un año difícil adelante y de lo difícil que fue esta liga. Hasta el final tuvieron que apretar para llevársela, habrá sido una liberación de montón de emociones, más conociendo a Luis con lo competitivo que es, la rabia que tendría adentro, la habrá descargado toda cuando terminó el partido”, indicó.

play
2:12
Simeone habló de Suárez: su relación, sus enojos y cuando lo buscó en Liverpool

"Nosotros queremos ganar y vos querés ganar", fue una de las frases que el DT argentino utilizó para seducir al Pistolero uruguayo, que tenía los días contados en Barcelona.

Godín también habló de la comparación habitual entre el Colchonero y la selección uruguaya. “Atlético es el equipo rebelde que pelea contra dos potencias, Real Madrid y Barcelona; y en Uruguay pasa lo mismo con Argentina y Brasil. Y también en la forma de jugar, siempre se ha caracterizado por ser un equipo difícil, competitivo, que corre hacia adelante, vertical y ni hablar la identidad que ha generado el paso de tantos uruguayos. Veía la cantidad de goles importantes que han dado títulos han sido muchos de uruguayos: Forlán, el mío, el de Luis... más jugadores importantes como Josema que lleva montón de años, y está el profe Ortega, Lucas Torreira. Eso genera un vínculo y una identidad que acerca al equipo a nuestro país”, comentó.

Los éxitos del Atlético Madrid parecen estar ligados a la presencia de uruguayos en sus planteles, así que Godín planteó que es una estrategia que deberían seguir llevando a cabo: “si tengo que dar un consejo al Atlético es que, si quieren seguir consiguiendo cosas importantes, que sigan llevando uruguayos. Obviamente que es parte de la historia del club y la afinidad entre el jugador uruguayo y el Atleti, salta a la vista. Jugadores uruguayos van a seguir saliendo, así que seguramente algún otro caerá por el Atlético”, dijo Godín.