<
>

Lucas Torreira: "No dejo de pensar que mi idea es jugar en Boca, si no es ahora será más adelante"

play
¿De dónde nació el amor de Torreira por Boca? (1:21)

El uruguayo contó cómo se vivía el fútbol en su casa y recordó varios momentos junto a su padre. (1:21)

El uruguayo Lucas Torreira arribó este martes por la mañana a su país luego de haberse consagrado campeón de La Liga española el pasado sábado con el Atlético de Madrid. El mediocampista habló sobre los próximos desafíos de la Celeste, evaluó su temporada en el Colchonero y aseguró que mantiene viva su ilusión de algún día jugar en Boca: “Lo más importante es que el sueño no se pierde, el sueño se sigue alimentando”.

El mediocampista primero evaluó en conferencia de prensa cómo se encuentra físicamente: “Muy bien porque me entrené muy bien durante el año, el profe Ortega nos tenía entrenando como locos en el Atleti así que más allá de no llegar con el rodaje que a veces se necesita para estar con la Selección me siento muy bien y no veo la hora de estar con los compañeros en el Complejo”.

Torreira comentó lo que significó el título de liga obtenido: “Es una alegría enorme luego de un año duro para mí por un montón de cosas que me pasaron, principalmente por el fallecimiento de mi mamá. Fue un año complicado pero más allá del dolor nunca dejé de pelear por mis objetivos, me quedé en el club hasta el final porque confiaron en mí, si bien no pude jugar tanto como yo quería también entendí que estaba en un equipo importante y que competía contra grandes jugadores”.

Y consideró sobre la temporada de Luis Suárez: “Sabemos lo que es para los uruguayos y para los más jóvenes, que lo vemos como alguien que nos va guiando el camino. Para mí es un privilegio y orgullo tenerlo de compañero. Se lo merecía por todo lo que fue su salida del Barcelona, hizo un gran año y toda la gente del Atleti lo pudo aprovechar”.

“Debo estar agradecido con el Atlético, con su cuerpo técnico, con sus jugadores, y con los hinchas que me han demostrado mucho cariño. Yo fui muy feliz en el Atlético y me fui campeón así que estoy muy orgulloso”, consideró el mediocampista que aún tiene dos años más de contrato con el Arsenal de Inglaterra.

Torreira comentó que una vez que termine la Copa América evaluará con su representante qué es lo mejor para su carrera, dado que su préstamo con el Colchonero se venció con el fin de la temporada 2020/21.

El uruguayo recordó cuando en abril conversó con ESPN F90 y manifestó su deseo de jugar en Boca Juniors: “Yo expresé mis sentimientos y mis ganas de poder venir a Boca, pero a medida que fue pasando el tiempo y estando más tranquilo fui entendiendo que todo es muy difícil también. Igual no dejo de pensar que mi idea es jugar en Boca porque sé que lo voy a hacer, si no es ahora será más adelante”.

“Lo más importante es que el sueño no se pierde, el sueño se sigue alimentando y eso para mí es muy bueno”, aseguró.

Y agregó: “Uno siempre tiene que decir lo que piensa, más allá de que a veces uno debe cuidarse frente a una cámara, en ese momento me salió decir eso y lo sigo sosteniendo. Sé que es difícil que se pueda llegar a dar pero estamos tranquilos, ahora quiero abrazar a mi papá, estar con mis hermanos, con mi gente y ya pensando en la selección que es lo más importante”.