<
>

Inversionistas mexicanos, interesados en comprar al Real Zaragoza

Spain Football Capital está interesado en adquirir al Real Zaragoza de la Segunda División de España

ESPAÑA -- Un grupo de empresarios mexicanos, junto con inversionistas de otras nacionalidades, están interesados en comprar al Real Zaragoza de España, por medio de un grupo que se llama Spain Football Capital, pudo saber ESPN Digital.

Spain Football Capital es una empresa constituida en la capital de España y en la cual figuran sólo tres representantes españoles, que son los que se encuentran entablando negociaciones con el Zaragoza.

Detrás de los españoles, está un grupo de inversionistas de Estados Unidos y Latinoamérica, entre los que figuran mexicanos, aunque este medio no pudo saber el nombre de los inmiscuidos en esa transacción.

En España circula la versión de que la identidad de los inversionistas mexicanos corresponde a Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegi, junto con Ricardo Salinas Pliego, administrador del Mazatlán FC, aunque al ser consultado el propietario de Atlas y Santos, no se recibió respuesta.

Se esperaba que la operación entre Spain Football Capital y el Real Zaragoza se cerrará con éxito antes del 30 de junio de este mes, pero el propio club ha informado que ha presentado la documentación para renegociar con sus acreedores, debido a que aún no se ha cerrado la venta.

Alejandro Irarragorri ha hecho pública su intención de adquirir un equipo en el extranjero, ya sea en la Premier League o en España. En la actualidad, Grupo Orlegi es propietario de Santos y Atlas, además del Tampico Madero de la Liga de Expansión.

“¿Apunta a la liga española?”, le preguntaron a Alejandro Irarragorri, en una entrevista con Sky Sports. “Sí, constantemente. Nos dirigimos hacia eso. Veamos cómo va”, respondió el propietario de Grupo Orlegi.

En España esperan reanudar competencias en la primera quincena de agosto y para esa fecha ya se tiene que tener definido el futuro del Real Zaragoza, en el que mexicanos podrían invertir.