Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Oficial: Charlyn Corral se une a Pachuca tras dejar al Atlético

El trayecto de Charlyn Corral con el Atlético de Madrid llegó a su fin luego de un par de años en la institución y su futuro está con los Tuzos del Pachuca

El Pachuca anunció la contratación de la delantera mexicana, Charlyn Corral, quien vivirá su primera experiencia en la Liga MX Femenil tras un exitoso paso por el futbol español.

Las Tuzas salieron ganadoras en la disputa que tuvieron con Tigres, Monterrey, Chivas y el mismo América para hacerse del fichaje de la seleccionada mexicana.

Corral se convirtió el primer día de su contratación en la imagen de la campaña que realiza el equipo en la búsqueda por erradicar el grito homofóbico que regresó a las gradas del futbol mexicano.

Dentro de la institución consideran a Charlyn la mejor jugadora que ha habido en la historia del futbol mexicano y dada su costumbre de siempre buscar innovar y tener a lo mejor, insiste en traerla a la Liga MX Femenil para que sea la atracción, junto con Mónica Ocampo, Norma Palafox y Natalia Gómez Junco.

ASÍ ANUNCIÓ EL ATLÉTICO LA SALIDA DE LA JUGADORA 

La delantera mexicana Charlyn Corral acordó con el Atlético de Madrid la rescisión del contrato que le vinculaba con la entidad rojiblanca, a la que llegó hace dos temporadas procedente del Levante y apunta a jugar en la Liga Mexicana, donde Pachuca podría ser su nuevo club.

Corral llegó al Atlético en julio de 2019 tras marcar 20 goles en 28 partidos en su última temporada con el Levante. En su primera campaña de rojiblanco marcó 8 tantos en 20 partidos, pero el pasado mes de octubre una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda la privó de disputar el resto de la última temporada.

Este miércoles, el equipo madrileño ha anunciado en su página web el acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde julio de 2019. "Nuestro club quiere desear suerte a Charlyn Corral en su próxima etapa profesional", reza el comunicado del Atlético.

Este mismo miércoles, el Atlético anunció la salida del entrenador, José Luis Sánchez Vera, que acaba contrato. Por el mismo motivo dejarán el club la inglesa Toni Duggan, la estadounidense Kylie Strom y la alemana Turid Knaak. Por su parte, las francesas Aminata Diallo, Graze Kazadi y Emelyne Laurent regresarán a sus clubes de origen, el PSG en el caso de Diallo y el Olympique de Lyon en los de Kazadi y Laurent.

El conjunto rojiblanco renovó por una temporada el contrato de la centrocampista española Virginia Torrecilla, que se ha perdido la última campaña por un tumor en la cabeza del que tuvo que ser operada y tratarse con quimioterapia, pero a partir del mes de marzo retomó los entrenamientos y espera volver a los terrenos de juego la próxima campaña.

Con información de EFE

^ Al Inicio ^